Miércoles 07/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

IU reclama una "solución inmediata" para el conflicto laboral en SODEMASA

Izquierda Unida (IU) ha reclamado una "solución inmediata" del conflicto laboral que se vive en la empresa pública Sociedad de Desarrollo Medioambiental de Aragón (Sodemasa) para evitar la huelga convocada para el próximo martes, 16 de agosto, en los servicios de extinción de incendios.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

IU reclama una "solución inmediata" para el conflicto laboral en SODEMASA IU reclama una "solución inmediata" para el conflicto laboral en SODEMASA

"Expresamos nuestro apoyo a los trabajadores y trabajadoras de Sodemasa", ha indicado el coordinador general de IU Aragón, Adolfo Barrena, en un comunicado, para agregar que los trabajadores "han demostrado claramente su voluntad negociadora y han presentado propuestas que facilitaban la resolución del conflicto".

IU ha criticado la "falta de compromiso" del Gobierno de Aragón con la plantilla de Sodemasa, así como la "poca seriedad" para con la negociación abierta con los representantes de los trabajadores y ha responsabilizado del conflicto "directamente" al Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Aragón.

"Reclamamos una reunión inmediata del Departamento con el Comité de Empresa para completar un acuerdo que evite la huelga y para respetar el proceso de negociación abierto", ha subrayado Barrena.

Ha insistido en que el seguimiento "que hemos hecho de todo el proceso demuestra claramente el intento del Gobierno presidido por Luisa Fernanda Rudi de dilatar la solución con promesas de mejoras de estabilidad en el empleo y de cumplimiento de la Ley de Montes en el plazo de dos años para, en el último momento, negar el acuerdo y demostrar que no tienen nada decidido sobre el futuro de Sodemasa y de su plantilla".

"El Gobierno de Rudi sigue gobernando para la galería, pero sin tomar decisiones y sin poner en marcha ninguna medida" y en Sodemasa "enseña su cara más ultraliberal ya que es incapaz de dar solución a un conflicto laboral y la única decisión que toma es impedir el derecho de huelga de los trabajadores y trabajadoras imponiendo unos servicios mínimos abusivos", ha dicho Barrena.

Todo eso, mientras Rudi y su Gobierno "piden comparecer en las Cortes para dar idea de una gestión inexistente". Barrena ha reclamado una solución al conflicto laboral "que asegure la importante tarea de prevención de incendios" y "dé estabilidad en el empleo a la plantilla".

Asimismo, ha pedido que el día que comparezca en el Parlamento aragonés el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Federico García López, "venga con el problema resuelto con negociación y no con imposición".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31