Jueves 20/09/2018.

| Zaragoza

Zaragoza

IU pide que se retire el plan de reestructuración del INAEM

El grupo parlamentario de Izquierda Unida (IU) en las Cortes de Aragón ha reclamado que el Gobierno autonómico retire el plan de reestructuración del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) que se ha presentado este martes.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En concreto, IU-Aragón se ha negado al cierre de los centros de Formación para el Empleo de Monzón y Fraga, así como de los puntos de apoyo de Boltaña, Sariñena y Graus, todos ellos en la provincia de Huesca, y de la oficina de la calle Mariano Turmo en Zaragoza.

El grupo parlamentario ha sostenido que, sobre todo en un momento de crisis económica, los desempleados necesitan formarse para intentar encontrar un puesto de trabajo, por lo que ha insistido en que no se deben cerrar ninguno de los centros, puntos de apoyo y oficinas.

Por ello, la coalición ha presentará, para su debate en el Pleno de las Cortes, una Proposición no de Ley en la que también exige al Ejecutivo PP-PAR que presente un nuevo plan en el que mantengan abiertos los puntos de apoyo y se considere la potenciación de esos centros, dotándoles de los recursos económicos, materiales y personales suficientes y necesarios para que puedan cumplir adecuadamente con su función social.

El portavoz de Empleo de IU en las Cortes, Luis Ángel Romero, ha informado de que esta mañana se ha conocido el plan de la mano del director gerente del INAEM, Jorge Escario, quien ha comunicado que se pretende "adecuar su plantilla a la nueva organización del trabajo, atendiendo a las necesidades y demandas actuales".

"Sin embargo, para lograr estos objetivos, el plan establece el cierre de la oficina de la calle Mariano Turmo en Zaragoza, el cierre de los puntos de apoyo de Boltaña, Sariñena y Graus, todos ellos en la provincia de Huesca, así como de los Centros de Formación para el Empleo de Monzón y Fraga, también en Huesca", ha mencionado Romero.

En este sentido, el diputado de IU ha incidido en que "el Gobierno ha dado publicidad a este plan justo un día después de conocerse las cifras del paro del mes de octubre, que se han cerrado con un nuevo aumento en el número de demandantes de empleo".

DESEMPLEADOS

En el caso de la provincia de Huesca, en la que se pretende el cierre de los puntos de apoyo indicados así como de dos de los tres centros de formación existentes, el incremento de desempleados ha sido de casi 700 personas, "lo que supone que ya hay 16.315 ciudadanos oscenses que, queriendo trabajar, no pueden hacerlo", ha advertido Romero.

Por ello, ha opinado que es "absolutamente improcedente que, en la coyuntura económica actual y con unas cifras de paro escandalosas, se cierren estos espacios del INAEM" y ha justificado que los centros "sirven para formar a quienes están desempleados y para que busquen nuevas oportunidades de empleo a partir de la adquisición de otros conocimientos".

"Hasta el mismo Mariano Rajoy, cuando estaba en campaña, declaró que la formación era esencial para encontrar un puesto de trabajo, sin embargo, una vez más, las promesas de ayer se convierten en los incumplimientos flagrantes de hoy", ha considerado Romero.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30