Sábado 10/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

IU se muestra partidaria de una coalición de izquierdas en la que esté CHA

El Consejo Político de Izquierda Unida (IU) de Aragón se ha mostrado este sábado, en el transcurso de la reunión mantenida, a favor de llegar a formar una coalición de izquierdas para las elecciones generales que se celebrarán el próximo 20 de noviembre.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

IU se muestra partidaria de una coalición de izquierdas en la que esté CHA IU se muestra partidaria de una coalición de izquierdas en la que esté CHA

Para el día 4 de octubre ha convocado un nuevo Consejo Político que pueda aprobar, si procede, la coalición y que ratifique las candidaturas a presentar al Congreso y el Senado por cada una de las tres circunscripciones.

IU considera necesario "un proceso de convergencia social y política de la izquierda unitaria y plural que enfrente clara y contundentemente el neoliberalismo, que defienda los derechos y el estado del bienestar y que promueva una alternativa anticapitalista para transformar la sociedad", según ha indicado en la propuesta de resolución aprobada este sábado en el Consejo Político de IU-Aragón.

IU "trabajará para tejer las máximas alianzas políticas y sociales para lograr un amplio acuerdo entre las fuerzas aragonesas de izquierdas y ecologistas". En este sentido, añade el texto de la resolución, "saludamos a las fuerzas políticas y sociales que comparten un proceso de convergencia y están dispuestas a sumar sus fuerzas en este momento trascendental para la ciudadanía de este país".

Asimismo, Izquierda Unida en Aragón, que tiene a Adolfo Barrena como coordinador general, ha considerado que una coalición electoral donde estén IU y CHA forma parte y responde al proceso por el cual se está produciendo un gran acuerdo de estado de las fuerzas de izquierdas y ecologistas.

No obstante, cada uno de los integrantes de una coalición que converge sobre la base de un programa de actuación común, "debe mantener su esencia, personalidad y singularidad, por lo que para preservarlo es preciso suscribir, un pacto preelectoral que contemple, además, un mecanismo de seguimiento posterior a las elecciones, si conseguimos representación institucional, que reconozca esta singularidad y que de garantías a todos los firmantes de la coalición para preservar su espacio político en Aragón, en España y en Europa".

También IU se ha comprometido a reclamar la soberanía plena de la coalición IU-CHA para, con la debida participación de la iniciativa social que apoya este proceso, diseñar, planificar y desarrollar la campaña electoral en Aragón.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31