Lunes 05/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

IU defiende la Educación "de calidad" y pública frente a los "recortes" de "PP-PAR"

El diputado autonómico de Izquierda Unida (IU), Luis Ángel Romero, y el exparlamentario y maestro en activo, Félix Rubio, han defendido este miércoles la Educación "de calidad" y pública frente a los "recortes" introducidos por el Gobierno de Aragón "PP-PAR".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

IU defiende la Educación "de calidad" y pública frente a los "recortes" de "PP-PAR" IU defiende la Educación "de calidad" y pública frente a los "recortes" de "PP-PAR"

En rueda de prensa, Romero ha alertado de la "incertidumbre" en que el Gobierno "PP-PAR" ha sumido --en su opinión-- a la Enseñanza pública, al igual que en otras regiones, entre las que ha citado Madrid y Galicia, donde ha habido movilizaciones.

Romero ha mencionado las concentraciones de padres y profesores que han tenido lugar este martes en las tres capitales aragonesas contra los "recortes" y ha recordado que en el debate de investidura, la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, anunció que no iba a haber recortes, mientras que la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Dolores Serrat, después "dejó clara la apuesta por la Educación privada".

IU "estará vigilante" para evitar los ajustes, ha dicho. Romero ha rechazado el impulso a la Enseñanza concertada y se ha opuesto a la implantación del grado de Educación Física en la Universidad San Jorge porque perjudicará a los grados de Huesca y Teruel.

También ha criticado los "recortes" en la contratación de monitores de comedor en Zaragoza y Huesca. Romero se ha preguntado "qué va a ocurrir" con las becas de comedor y los "recortes" en los centros de profesores y recursos.

Félix Rubio ha criticado la distribución "desequilibrada" de los alumnos inmigrantes y la ubicación de 1.000 niños matriculados fuera de plazo solo en la red pública.

También ha criticado el nombramiento de los tres directores provinciales de Educación una vez comenzado el curso. Asimismo, ha afirmado que el Departamento todavía no ha completado su estructura.

Félix Rubio ha indicado que todavía no se ha firmado el convenio para asignar las becas de comedor, de tal manera que son los directores los que determinan qué niños deben tener beca, a lo que se suma el aumento de solicitudes, que según sus datos se triplicarán.

El dirigente de IU ha lamentado que continúe el uso de barracones en colegios, entre otros municipios en Fraga (Huesca). También ha habido obras en periodo escolar, ha dicho.

Rubio ha recordado que el alumnado ha crecido, pero la plantilla de docentes ha aumentado menos de lo necesario. Según el miembro de IU faltan 100 plazas. En los estudios sanitarios de FP 100 alumnos se han quedado fuera. Algunos centros no están cubriendo las plazas libres de profesores mayores de 55 años con dispensa de horario.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31