Viernes 09/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

IU pide a Rudi que detalle sus acuerdos con el PAR y la reestructuración de las empresas públicas

El grupo parlamentario de Izquierda Unida en las Cortes de Aragón ha emplazado a la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, a detallar su programa, sus acuerdos con el Partido Aragonés (PAR), la reestructuración de las empresas públicas y a que haga públicos los nombres de quienes, "desde el segundo nivel del Ejecutivo", deben asumir las responsabilidades.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

IU pide a Rudi que detalle sus acuerdos con el PAR y la reestructuración de las empresas públicas IU pide a Rudi que detalle sus acuerdos con el PAR y la reestructuración de las empresas públicas

"La anunciada gestión eficaz y racional, el redimensionamiento de la Administración Pública y la reestructura de las empresas públicas se queda en una reducción de personal de confianza y gastos protocolarios de 2 millones de euros", ha asegurado el portavoz de IU, Adolfo Barrena, a través de un comunicado.

Izquierda Unida ha informado de que, mientras se anuncian estas medidas "que son más efectistas que efectivas, aún se desconoce el segundo nivel del ejecutivo autonómico".

"Queremos saber cómo van a garantizarse los ingresos públicos necesarios para atender el gasto social, para acometer las infraestructuras necesarias, para construir los equipamientos públicos necesarios y para crear empleo, --ha incidido Barrena--. Gestos testimoniales no resuelven el problema de los 100.000 parados que tenemos en estos momentos".

Por otra parte, ha añadido que "es inaudito que diez días después de haber tomado posesión como presidenta no conozcamos todavía el equipo de cada departamento".

Izquierda Unida ha considerado "lamentable" que "cuando ya ha pasado más de un mes de la constitución de las Cortes, no se sepa todavía nada más que el mapa de Gobierno pero no las personas responsables de poner en marcha la acción del Gobierno".

"Conocemos los Departamentos, conocemos quien dirige cada uno de ellos, nos anuncian un pequeño ahorro, pero no sabemos a quién dirige cada consejero, ni con qué equipo cuenta, ni cómo va a ser la acción de gobierno de cada departamento", ha reiterado Barrena.

"NOVELA POR ENTREGAS"

Además, ha indicado que "una vez más Rudi demuestra que llegó a su debate de investidura sin tener las cosas cerradas con su socio de Gobierno; no conocemos su programa, no conocemos las responsabilidades del segundo nivel del Gobierno y seguimos sin saber cuáles, y cuántos, puestos ha acordado con el PAR".

A su entender, "hay decisiones que deben ser adoptadas con urgencia y hay departamentos, especialmente todos los relacionados con la situación de crisis y con los servicios públicos que no pueden seguir esperando a tener responsables directos".

"La novela por entregas a las que está sometiendo Rudi a la ciudadanía aragonesa debe acabar y, por ello, emplazamos a la presidenta para que de sus acuerdos con el PAR, de la reestructuración de las empresas públicas y haga públicos los nombres y responsabilidades de quienes, desde el segundo nivel del Gobierno, deben asumir las responsabilidades", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31