Lunes 05/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

IU insta al Gobierno municipal a destinar ayuda de emergencia para el Cuerno de África

El grupo municipal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Zaragoza ha anunciado que solicitará este jueves al Gobierno de la ciudad que se destine una cantidad "significativa" para ayuda de emergencia para paliar la hambruna que asola el Cuerno de África, la zona oriental del continente que comprende Eritrea, Etiopía, Yibuti y Somalia.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

IU insta al Gobierno municipal a destinar ayuda de emergencia para el Cuerno de África IU insta al Gobierno municipal a destinar ayuda de emergencia para el Cuerno de África

El portavoz de IU, José Manuel Alonso, ha insistido en que "nuestra crisis económica parece ridícula al lado de esta crisis humanitaria y, por ello, en momentos como este debemos estar a la altura y no mirar hacia otro lado".

La sequía y la crisis alimentaria están amenazando la supervivencia de una generación entera en esa zona del continente vecino, ha advertido IU, para indicar que ante catástrofes de esta magnitud el Ayuntamiento de Zaragoza dispone de una partida presupuestaria que se puede ejecutar con agilidad, reservada para ayuda humanitaria y de emergencia.

Alonso ha recordado que "en el presupuesto de 2011 se destinaron 100.000 euros para este tipo de ayudas, de los cuales sólo se han ejecutado 50.000, por lo que el Consistorio tiene un margen interesante para actuar".

"La importancia geoestratégica de la zona como vía marítima de salida para Oriente Medio, la inexistente voluntad de los organismos internacionales para prevenir la crisis derivada de la sequía y la especulación con el precio de los alimentos son los problemas estructurales que han derivado en esta catástrofe", ha subrayado Alonso, para agregar que "son objetivos a enmendar a medio largo plazo y, por supuesto, las ayudas de emergencia son parches que llegan tarde, pero deben llegar".

Según la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de los Asuntos Humanitarios, el Cuerno de África está sufriendo la crisis alimentaria más grave del mundo. Unos 3,5 millones de personas en Kenia, 2,85 millones en Somalia y 3,2 millones en Etiopía requieren de asistencia humanitaria urgente. Otras 117.000 personas se encuentran en la misma situación en Yibuti y otras 600.000 en el norte de Uganda, ha señalado IU.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31