Domingo 11/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

IU y CHA, satisfechos porque las medidas de ahorro "van en la buena dirección"

Los grupos municipales de Chunta Aragonesista (CHA) e Izquierda Unida (IU) ha expresado este jueves su satisfacción porque las medidas de ahorro presentadas por el alcalde Juan Alberto Belloch para reducir el gasto en 20 millones de euros y alcanzar el equilibrio presupuestario en 2012 "van en la buena dirección".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

IU y CHA, satisfechos porque las medidas de ahorro "van en la buena dirección" IU y CHA, satisfechos porque las medidas de ahorro "van en la buena dirección"

En declaraciones a los medios de comunicación, el portavoz municipal de CHA, Juan Martín, ha explicado que "hemos tardado unos días en llegar a un acuerdo sobre este conjunto de medidas" que, a su juicio, "van en la buena dirección".

Este es "un primer paquete de medidas de austeridad" que contiene acciones "importantes" como la reducción de coches oficiales, de gastos de comunicación y protocolo y otras acciones estructurales "que para nosotros son cruciales como el acuerdo de reducir sociedades y patronatos", simplificando así la estructura administrativa del ayuntamiento.

Juan Martín ha remarcado que con este plan de ahorro "se camina en la buena dirección" ya que se ofrece "una imagen a la sociedad" y, a la vez, el consistorio consigue dar "un vuelco a las políticas". "El pago a las entidades sociales y reducir gastos absolutamente innecesarios que habría que haber reducido hace mucho tiempo es caminar en la dirección adecuada", ha recalcado.

Sobre las medidas que habrá que continuar adoptando, Martín ha advertido de que "nos vamos a implicar" en la reforma administrativa del ayuntamiento, porque algunas áreas como servicios sociales "están saturadas" y necesitan más personal, de modo que es necesario "equilibrar y mejorar con lo que tenemos la prestación de los servicios públicos".

Otro "gran reto y apuesta" de CHA en los próximos meses será "la movilidad y veremos qué camino quiere seguir el equipo de gobierno socialista. Nosotros estamos dispuestos a negociar y a llegar a acuerdos", ha afirmado.

MEDIDAS EJEMPLARIZANTES

Por su parte, el portavoz del grupo municipal de IU, José Manuel Alonso, ha detallado que el plan de control del gasto presentado es "fruto del acuerdo con CHA e IU" y prevé "medidas ejemplarizantes", algunas "que no computan mucho ahorro, pero sí mandan un mensaje a la ciudadanía de que el ayuntamiento está dispuesto a llevar a cabo una política de austeridad".

"Otras medidas marcan una voluntad de reorganizar", y aunque deberán acometerse de acuerdo con los sindicatos, "es cierto que la administración municipal necesitaba desde hace tiempo una profunda reorganización y ahora es el momento de acometerla".

Asimismo, Alonso se ha referido a las medidas que "abren un camino importante para buscar una nueva estructura del gasto" y sobre la congelación de las plantillas y la reducción de la estructura municipal ha considerado que "no pueden hacerse de manera lineal", sino siguiendo las directrices del estudio que se realizará y que "nos dirá que hay lugares donde se puede aligerar estructura, pero que hay otros que no sólo tienen que mantenerse sino aumentar" su personal.

"En líneas generales estamos satisfechos con ese paquete de medidas, en algunos casos son ejemplarizantes, en otros abren la puerta a un trabajo estructural y en otros abren la puerta a unas pautas de actuación", ha concluido Alonso.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31