Sábado 03/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

IU-Aragón se suma a la movilización contra el Pacto del Euro

Izquierda Unida de Aragón se sumará este miércoles a la movilización contra el Pacto del Euro y los planes de ajuste convocada por CC.OO. y UGT en España y otras organizaciones en la Unión Europea (UE).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Militantes de la coalición participarán en una concentración convocada a las 11.00 horas en la plaza de Aragón y una manifestación que partirá a mediodía de la plaza del Pilar hasta la Delegación del Gobierno.

Para el coordinador general de IU-Aragón, Adolfo Barrena, "hoy en Europa hay una guerra sin cuartel contra el Estado de Bienestar" y el 'Pacto del euro' significará "profundizar en las políticas neoliberales, armonizando a la baja los derechos sociales y laborales".

IU no quiere un Pacto del Euro, quiere "un Pacto Social europeo que tenga en cuenta que las incorporaciones de recursos a las haciendas públicas están llegando más por las rentas del trabajo que por los beneficios del capital", señala.

El portavoz del Grupo Parlamentario de IU en las Cortes ha criticado la complicidad del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero con este 'Pacto del euro', que "pretende ligar los salarios a la productividad y esto conlleva recortes salariales a los trabajadores y rebajas fiscales a los más ricos y poderosos".

IU advierte de que este acuerdo acarrea modificaciones en las Constituciones de los 27 Estados miembros y en el Tratado de Lisboa, ya que supone "un ataque sin precedentes contra la Europa social y democrática".

"Este nuevo acuerdo económico --ha continuado-- no sólo es un ataque a la Europa social, sino también a la Europa democrática. Lo que está pasando es que quienes no lograron imponer, porque lo rechazaron los europeos, una Constitución restrictiva y neoliberal y tuvieron que conformase con un diluido Tratado de Lisboa intentan imponer ahora un tratado implícito, que no es otra cosa que un decálogo neoliberal".

En su opinión, es hora de hacer frente a lo que califica sin rodeos como un "ataque sin precedentes a la izquierda y al sindicalismo europeo de quienes habían fracasado en ello hasta ahora. "Están planteando cargarse buena parte de las competencias democráticas de los Estados de la UE", ha apuntado.

Izquierda Unida, que está apoyando todas las movilizaciones convocadas por los sindicatos frente a los planes de austeridad en Europa y frente a los recortes en los salarios y pensiones y a la desregulación, hace un llamamiento a sus militantes y simpatizantes, así como a la ciudadanía, a que participen en los actos convocados contra "esta nueva vuelta de tuerca contra los derechos laborales y sociales de los trabajadores de la Unión Europea y contra los sindicatos", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31