Lunes 05/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

El ITA ofrece a las pymes un método de formación a demanda

El Instituto Tecnológico de Aragón (ITA), dependiente del Departamento de Innovación y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Aragón, representa a España como socio del proyecto Knowledge Pills Methodology (Metodología de Píldoras de Conocimiento), en el que participan Grecia, Polonia y Portugal, que ofrece a las pequeñas y medianas empresas (pymes) un método de formación a demanda.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Knowledge Pills Methodology (KPM) está financiado por la Unión Europea y dirigido a pymes de todos los sectores, con el objeto de facilitar la transferencia interna de conocimientos y habilidades "de una forma sencilla y efectiva," ha informado el ITA en un comunicado.

Para ello, las empresas interesadas pueden dirigirse al Instituto Tecnológico de Aragón, donde prepararán el material personalizado, han agregado las mismas fuentes.

Asimismo, han explicado que se trata de un "innovador método de formación" que pretende la transferencia de esta metodología denominada 'Píldoras de Conocimiento' por técnicos-mediadores de la materia en pymes de Polonia, España y Grecia. Esta transferencia "posibilitará la formación eficaz de trabajadores dentro de la propia empresa, lo que supone un ahorro de tiempo y de dinero".

La principal herramienta de KPM son pequeñas unidades de información multimedia, en las que se presenta cómo llevar a cabo determinadas actividades en el puesto de trabajo, mediante la reproducción de las tareas del día a día.

En las próximas semanas, se seleccionará a las empresas interesadas. Posteriormente, se elaborará el material adaptado a la demanda de las pymes y entre el próximo mes de noviembre y febrero de 2012 se llevará a cabo la formación en el puesto de trabajo.

NECESIDADES

Las necesidades de las pymes pueden ser desde la formación de gestión de servicios o la fabricación de piezas hasta la evacuación de un edificio dentro del programa de riesgos de salud laboral, entre otras cuestiones.

El intercambio y la evaluación posterior de estas empresas participantes será clave en la mejora e implantación de KPM en la formación e-learning.

De este modo, el proyecto "va a promover la mejora de los procesos en el aprendizaje" y va a introducir mecanismos de intercambio entre los socios de KPM, empresas beneficiarias y las propias instituciones de formación, han señalado desde el ITA.

Otro objetivo es difundir los resultados del proyecto a las pymes, instituciones de formación, instituciones educativas y organizaciones de apoyo al desarrollo de las empresas "que les permita usarlo para su progreso eficiente y el de sus trabajadores".

La firma portuguesa PRESTIN (Preparaçao de Estudos e Investimentos) es la que ha desarrollado el método de formación y la que se encarga de la transferencia al resto de socios, que son Management Observatory Foundation y Nowczesna Firma, de Polonia; Zeus Consulting, de Grecia; e ITA, de España.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31