| Zaragoza

Zaragoza

El ICIJA considera ganadora a 'Zaragoza 2016' por el trabajo conjunto del movimiento asociativo y cultural

El Instituto de Ciencia e Investigación Juvenil de Aragón (ICIJA) ha considerado ganadora a la candidatura de Zaragoza a Capital Europea de la Cultura 2016 por el "trabajo mutuo entre todo el movimiento asociativo y cultural de la ciudad con el apoyo y respaldo de las Administraciones públicas" y "sin entrar a valorar la elección de San Sebastián como Capital Cultural Europea en 2016".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El ICIJA considera ganadora a 'Zaragoza 2016' por el trabajo conjunto del movimiento asociativo y cultural El ICIJA considera ganadora a 'Zaragoza 2016' por el trabajo conjunto del movimiento asociativo y cultural

Tras el fallo del jurado emitido este martes "queremos destacar, independientemente del resultado obtenido y de las razones aducidas para ello, que todo el movimiento asociativo y cultural de la ciudad de Zaragoza ha logrado ponerse de acuerdo para la defensa de un proyecto único logrado gracias al respaldo y la colaboración de las Administraciones públicas de Zaragoza y de Aragón".

ICIJA es una asociación cuyo objetivo principal es el fomento de la ciencia, de la investigación y de la cultura entre los jóvenes de la Aragón y ha participado en la elaboración del proyecto de candidatura de Zaragoza a Capital Cultural Europea en el año 2016.

"Para nosotros Zaragoza ya es una ciudad cultural y europea, y en estos momentos nos atrevemos a decir que, con la colaboración mutua, podemos ser capaces de poner a la ciudad en el marco internacional de la cultura, aunque habrá que lograrlo con un mayor esfuerzo por parte de todos", detallan en un comunicado.

"Queremos dejar claro que no somos quién para valorar las razones esgrimidas por las que San Sebastián haya logrado este reconocimiento, y queremos felicitar a todas y cada una de las ciudades que han optado para tratar de conseguirlo".

También, han solicitado que el Ayuntamiento de Zaragoza "tenga en cuenta el poder del movimiento asociativo y cultural de la ciudad para la consecución de unos intereses comunes, y que lo apoye con sus políticas de gobierno para poder lograrlas".

El presidente de ICIJA, Sergio Muñoz, ha querido dejar claro que "es muy importante que la ciudad de Zaragoza apueste por la cultura para poder lograr ser un referente nacional e internacional, a la par que se contribuye a una mayor y mejor formación básica para la sociedad".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España