Lunes 05/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

El corto "El Hijoputa", del aragonés Adrián Domínguez Barbáchano y rodado en Barcelona, gana el Premio al Mejor Guión

El corto "El Hijoputa" del director aragonés Adrián Domínguez Barbáchano y que se ha rodado en Barcelona, ha ganado el Premio al Mejor Guión en el Certamen Nacional de Cine de Comedia de Tarazona (Zaragoza).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El corto "El Hijoputa", del aragonés Adrián Domínguez Barbáchano y rodado en Barcelona, gana el Premio al Mejor Guión El corto "El Hijoputa", del aragonés Adrián Domínguez Barbáchano y rodado en Barcelona, gana el Premio al Mejor Guión

"El Hijoputa" (2011) rodado en 35 mm en Barcelona es el proyecto fin de carrera, seleccionado por la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC), del joven realizador aragonés.

Como curiosidad la acción transcurre íntegramente en la redacción de El Periódico de Cataluña, transformada para la ocasión en unas grandes oficinas. El equipo de rodaje tuvo que trabajar durante dos semanas de madrugada al cierre de la edición para poder apoderarse del espacio vacío y desplegar todo el montaje de cámaras, luces, cables y personas que trajinan en el rodaje de una película.

En el momento cumbre de la historia la tensión explota y todo vuela por los aires; se desencadena una lucha en las oficinas y todo para salvar una planta, a la que adora el protagonista.

El protagonista Chencho (Javier Gutiérrez) es un joven tímido y sin mucha suerte que trabaja en una gran planta de oficinas. Durante una jornada laboral cualquiera sufre las constantes humillaciones y el desprecio de sus compañeros y jefes. El protagonista reacciona con llamadas insultantes y anónimas desde su móvil.

En el enredo final, la situación estalla en una serie de equívocos muy bien tramados por Chencho para lograr su objetivo: salvar a su dama (la planta) de un ambiente hostil. Una comedia romántica en la que el joven se convierte en el héroe de las oficinas.

Se da la circunstancia de que a Javier Gutiérrez también le otorgan este sábado en la gala de clausura del festival de Cine de Comedia de Tarazona el premio al Talento de Comedia 2011 por su capacidad interpretativa en muy diversos personajes, junto a la actriz Malena Alterio

CURRICULUM

Adrián Domínguez Barbáchano es graduado superior en Dirección Cinematográfica en la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC). Ha sido segundo ayudante de dirección en el largometraje "De tu ventana a la mía" dirigida por Paula Ortiz (junio, julio y agosto 2010)

Entre sus trabajos también ha sido primer ayudante de dirección en el Documental "La guerra civil en Aragón", coproducida por la Televisión Aragonesa, diciembre 2010; además de coordinador de Salas Audiovisuales y profesor de talleres de cine en ZentrumClip, durante 2009, y profesor del curso práctico de "Creación de Cortos", en ZentrumClip, en 2008.

En la entrega de premios del Certamen Nacional de Cine de Comedia de Tarazona también recogerá su galardón al Mejor Actor, Txema Blasco por "Jugando con la muerte" de Paul Urkijo; el Premio a la Mejor Actriz será para Pilar Castro por "Nadie tiene la culpa" de Esteban Crespo; y el Mejor cortometraje es para "Ramona" de Juan Cavestany.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31