Domingo 04/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

El Gobierno aragonés fija en el 100% los servicios mínimos para la huelga de los efectivos anti-incendios

Ante la huelga convocada por el comité de empresa de Sodemasa, que comienza el 1 de agosto
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Gobierno aragonés fija en el 100% los servicios mínimos para la huelga de los efectivos anti-incendios El Gobierno aragonés fija en el 100% los servicios mínimos para la huelga de los efectivos anti-incendios

El consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, Mario Garcés, ha firmado la orden por la que se determinan los servicios mínimos en la huelga prevista por el comité de empresa de Sodemasa, la sociedad pública adscrita a la Corporación Empresarial, que se dedica a la gestión medioambiental. Los efectivos de prevención de incendios tendrán que cubrir la totalidad del servicio debido al alto riesgo que marca el periodo estival.

La protesta ha sido convocada con carácter parcial durante los días 1, 3, 5, 9, 11 y 13 de agosto y, con carácter indefinido, durante toda la jornada completa, desde el 16 del mismo mes de agosto.

Por otra parte, a lo largo de los últimos días se están celebrando reuniones entre la Dirección General de Gestión Forestal y Sodemasa con la representación sindical.

Del personal convocado a la huelga, que excluye a los trabajadores técnicos y administrativos, los servicios mínimos se establecen en el 90,1 por ciento de la plantilla --formada por un millar de trabajadores-- y del 100 por cien únicamente en el caso de los dispositivos encargados del operativo anti-incendios de servicio público.

La orden será publicada de forma inmediata en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) y en ella queda recogido que estos servicios mínimos tienen en cuenta que "vistos los informes técnicos presentados por la administración competente, y dada la trascendencia de garantizar la protección del medio ambiente y de la integridad física y la protección de la salud de los ciudadanos, se considera plenamente justificado determinar los servicios esenciales y mínimos que deben quedar cubiertos durante la jornada de huelga, mediante los cuales se garanticen las prestaciones asistenciales necesarias para la comunidad".

Además, el establecimiento de estos servicios mínimos durante la huelga convocada desde el 1 de agosto observa la normativa actual que establece que la temporada comprendida entre los días 16 de junio y el 15 de septiembre es contemplada como de "alta activación" en cuanto a los servicios de prevención de riesgo de incendios.

El Gobierno de Aragón ha considerado que "todo el operativo dispuesto en ese periodo tiene consideración de servicios mínimos", debido al alto riesgo de incendios en las tres provincias aragonesas y al estimar que debe protegerse la seguridad de las personas y el territorio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31