Lunes 24/07/2017.

| Zaragoza

Zaragoza

El Gobierno de Aragón e Ibercaja impulsan un programa de educación ambiental en los centros aragoneses de la Red Natural

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, en colaboración con la Obra Social de Ibercaja, ha impulsado, un año más, un programa de educación ambiental en los Centros de Interpretación de la Red Natural de Aragón. La iniciativa cuenta con el apoyo del Programa Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) 'Construyendo Europa desde Aragón'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Gobierno de Aragón e Ibercaja impulsan un programa de educación ambiental en los centros aragoneses de la Red Natural El Gobierno de Aragón e Ibercaja impulsan un programa de educación ambiental en los centros aragoneses de la Red Natural

Este programa de educación, coordinado por la empresa pública Sodemasa, está dirigido a los centros de enseñanza de Primaria y Secundaria, pero también a ayuntamientos, asociaciones y colectivos sociales.

El proyecto consiste en una serie de actividades educativas que permitan a escolares y visitantes entrar en contacto directo con la naturaleza. Los participantes podrán elegir entre 11 espacios naturales protegidos y 17 centros de interpretación repartidos por toda la geografía aragonesa.

Así, educadores ambientales profesionales guiarán al grupo por un itinerario representativo del paraje natural. A continuación, podrán visitar el Centro de Interpretación, equipado con exposiciones y recursos audiovisuales. La actividad tendrá una duración aproximada de cinco horas y será gratuita.

El objetivo del programa, tal como reconoce la Ley 6/98, de Espacios Naturales Protegidos de Aragón, es "proporcionar formación suficiente para la adquisición de valores que propicien el respeto hacia los Seres Vivos y el Medio Ambiente, en particular de los espacios forestales y el desarrollo sostenible", ha informado el Gobierno de Aragón en un comunicado.

Todas estas acciones están recogidas y adscritas a la Estrategia Aragonesa de Educación ambiental (EAREA). Este proyecto ha permitido el acceso a la Red Natural de Aragón de 25.000 escolares durante el curso 2010-2011. El éxito del programa radica en combinar diversión con concienciación y formación.

El Departamento ha editado una revista titulada 'Educación Ambiental en la Red Natural de Aragón', que recoge información detallada sobre la oferta educativa disponible en cada Espacio Natural Protegido y en los Centros de Interpretación correspondientes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Julio 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30
31