Miércoles 07/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

Gimeno dice que el objetivo de la sociedad que gestionará la depuración de aguas es tener ingresos e invertir

El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha recalcado que el objetivo de crear una sociedad mercantil municipal para gestionar el saneamiento y la depuración de aguas es "obtener ingresos para hacer inversiones, ya que el Ayuntamiento ahora está imposibilitado para hacer inversión, hacemos mantenimiento" y ha asegurado que "no existe la posibilidad de vender" posteriormente la sociedad mercantil.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Gimeno dice que el objetivo de la sociedad que gestionará la depuración de aguas es tener ingresos e invertir Gimeno dice que el objetivo de la sociedad que gestionará la depuración de aguas es tener ingresos e invertir

Gimeno ha explicado que este miércoles el Gobierno de Zaragoza ha tomado en consideración la memoria y estatutos de esta nueva sociedad mercantil municipal, cuya creación se tendrá que decidir en el pleno y tras su aprobación inicial saldrá a exposición pública durante 30 días para presentar alegaciones que se resolverán en un nuevo pleno para su aprobación final.

En rueda de prensa ha calculado que la tramitación se extenderá por un tiempo de unos tres meses y ha recalcado que el capital "será íntegramente municipal, además de estar sometida al control y fiscalización del Ayuntamiento de Zaragoza".

De forma sintética, Gimeno ha explicado que en la práctica la sociedad gestionará estructuras como "la depuradora, que será municipal en dos años, y los tanques de tormentas, junto al saneamiento y el alcantarillado. Así, ha excluido que la sociedad mercantil gestione el abastecimiento de agua.

También ha aseverado que "no afectará a la plantilla municipal y no incorporará personal fuera de la casa y no se obligará a nadie a integrarse en la sociedad" y ha puntualizado que "se cede la gestión, pero no la titularidad".

De forma gráfica ha explicado que la sociedad gestionará el canon de saneamiento en Zaragoza, al igual que lo hace el Gobierno de Aragón en el resto de la Comunidad autónoma y a través de esta sociedad "se establecerán las relaciones con la DGA en el canon de saneamiento".

Gimeno ha estimado que con esta sociedad se ofrecerá una "mejor gestión y se podrán realizar proyectos de inversión que sino sería impensable porque no computará a déficit a efectos de la Unión Europea y permitirá hacer inversiones". Seguidamente, ha apostillado que la sociedad "tiene que tener beneficios para que esté saneada".

Sobre la aplicación de este tipo de sociedad mercantil para otros servicios como la recogida de basuras, Gimeno ha estimado que "se puede pensar, pero no hay una decisión tomada a corto plazo y en el transporte, en principio, no hace falta".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31