Martes 06/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

Gimeno, sorprendido por la preocupación del PP en la cesión de un edificio en precario al Real Zaragoza

El vicealcalde del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Gimeno, se ha mostrado este lunes sorprendido por la preocupación expresada por el PP sobre la cesión de un edificio municipal, contiguo al campo de fútbol, en precario al Real Zaragoza y ha contestado al grupo municipal popular, que ha calificado la cesión de "trato de favor", que "no es ningún regalo especial".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Gimeno, sorprendido por la preocupación del PP en la cesión de un edificio en precario al Real Zaragoza Gimeno, sorprendido por la preocupación del PP en la cesión de un edificio en precario al Real Zaragoza

En declaraciones a los medios de comunicación, el vicealcalde ha explicado que esta iniciativa surgió de Urbanismo "y el gobierno (de la ciudad) no ha tenido ningún problema" en tramitar la petición. "Lo que más me sorprende es que ahora pongan problemas al Real Zaragoza" en la cesión de un edificio que se ofrece "en precario, es decir, que si el ayuntamiento, por cualquier circunstancia, necesitara hacer alguna actuación en la zona automáticamente se desalojaría y punto".

En este mismo sentido, Gimeno ha indicado que "me extraña que ahora se preocupen" de este caso "tan concreto, entre otras razones porque hasta ahora se trataba de apoyar al Real Zaragoza" y de "no agobiarle más de lo necesario para que continuara".

Además, ha recordado que la ciudad "ha cedido un campo al Real Zaragoza que no cobra desde hace bastantes años y hasta ahora nadie ha protestado por eso y el PP tampoco", así como este grupo también ha apoyado "la cesión del uso con recalificación de unas oficinas. Esto no es ningún tipo de problema, no se por qué les preocupa ahora tanto", ha planteado.

Gimeno ha observado que si lo que preocupa al PP es que las instalaciones se cedan de forma gratuita "tendrían que decir que cobráramos por la utilización del campo, que me parecería más razonable", ha opinado, para recalcar que esta cesión "no es ningún regalo especial".

Asimismo, sobre el estado del edificio, ha afirmado que "si Urbanismo lo ha propuesto" es que las instalaciones son habitables, si bien ha advertido de que "en cualquier caso el ayuntamiento no va a pagar ni un euro por ese edificio".

El vicealcalde ha incidido en que si se vendiera la parcela o se necesitara "automáticamente tendrían que dejar ese espacio" y, en este punto, ha detallado que "hace tiempo que está previsto poner esa parcela en venta, pero no es el mejor momento para vender" aunque "si alguien la quisiera comprar se vendería".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31