Sábado 10/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

Gimeno espera acceder al límite máximo de 50 millones del ICO porque "será más fácil" pagar a proveedores

El vicealcalde del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha indicado este miércoles que el consistorio desea acceder al límite máximo de 50 millones de financiación del Instituto de Crédito Oficial (ICO), si bien esperan a que se publique el Real Decreto ley de medidas sociales de apoyo a empresas y emprendedores que permita a los consistorios acceder a estos créditos. Gimeno ha apreciado que esta financiación facilitará el pronto pago a proveedores.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Gimeno espera acceder al límite máximo de 50 millones del ICO porque "será más fácil" pagar a proveedores Gimeno espera acceder al límite máximo de 50 millones del ICO porque "será más fácil" pagar a proveedores

En rueda de prensa tras la reunión del Gobierno de Zaragoza, Fernando Gimeno ha indicado que el pago a proveedores es uno de los puntos que se están abordando en las reuniones que mantienen PSOE, CHA e IU, unos encuentros que "van bien y se van salvando problemas".

Así, ha remarcado que el pago a proveedores "es algo que todos queremos resolver" y, en este punto, ha indicado que el consistorio espera que se publique el Real Decreto que permita el acceso a la financiación del ICO, ya que así el pago "será rápido", aunque ha advertido de que "el ayuntamiento es el que tiene que pagar, no nos lo regala nadie".

"Vamos a ver si somos capaces de acceder a los 50 millones que es el límite máximo que nos pueden financiar", ha recalcado, para apreciar que esto "aliviará mucho la situación".

Tras advertir de que el ayuntamiento siempre ha tratado "con gran sensibilidad" las deuda a pequeños proveedores, ha recordado que el compromiso es pagarles en menos de un año y "ahora será más fácil" y los plazos de pago podrían ser "quizás al día" si se accede a la financiación de los 50 millones del ICO. "Los pequeños y medianos proveedores van a estar muy contentos", ha opinado.

Por último, al ser preguntado por el desprendimiento de una parte de la cornisa del antiguo cuartel de Pontoneros, Fernando Gimeno ha asegurado que no habrá problemas para actuar en el edificio, porque "aunque no hubiera una partida en el presupuesto", al ser una actuación de urgencia se acometerá, pero "hay dinero en el presupuesto para resolver el problema".

"NEFASTA GESTIÓN"

Por su parte, el portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha subrayado que los pequeños proveedores del consistorio "son prioritarios" y, por ello, "nos parece bien" la línea ICO planteada.

No obstante, ha considerado que esta situación "evidencia que --en el Ayuntamiento-- se habían presupuestado muy mal los ingresos y se falseó la realidad", para aseverar que los proveedores "no tienen que ser los paganos de la nefasta gestión de Belloch".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31