Sábado 10/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

Música y danzas de Georgia, Senegal, Serbia, Puerto Rico, Taiwan y España se reunirán en el Eifolk 2011

La música y las danzas de Georgia, Senegal, Serbia, Puerto Rico, Taiwan y España se reunirán en la XX edición del Encuentro Internacional de Folklore 'Ciudad de Zaragoza' (EIFOLK) que, entre los días 30 de agosto y 4 de septiembre, ofrecerá actuaciones en la Sala Mozart del Auditorio y en doce municipios aragoneses.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Música y danzas de Georgia, Senegal, Serbia, Puerto Rico, Taiwan y España se reunirán en el Eifolk 2011 Música y danzas de Georgia, Senegal, Serbia, Puerto Rico, Taiwan y España se reunirán en el Eifolk 2011

El Encuentro se ha presentado este viernes por el vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, acompañado del director del EIFOLK 2011, Ángel Martínez Quesada, ha presentado esta mañana el encuentro Internacional de Folklore.

El EIFOLK 2011, que cuenta con un presupuesto de más de 100.000 euros, acogerá a unos 320 artistas provenientes de varias formaciones internacionales de Europa, Asia, África y América y cinco grupos españoles, con representación de Castilla y León, Cantabria, País Vasco y Aragón.

El Encuentro Internacional de Folclore 'Ciudad de Zaragoza' celebró su primera edición en 1986 y desde entonces, las 19 ediciones que ha celebrado hasta la fecha han consolidado este evento "como uno de los mejores festivales del mundo", según ha afirmado Ángel Martínez.

El director también ha recordado que Zaragoza cuenta con el reconocimiento como 'Consejo Internacional de Organizadores de Festivales' (CIOFF) otorgado por la UNESCO.

En este sentido, Fernando Gimeno ha explicado que "cada vez se acercan más vecinos de la ciudad y de fuera" aunque sea un festival de pago porque "se pone mucho más en valor lo que se paga de lo que no".

El EIFOLK 2011 comenzará este martes, 30 de agosto, con la fiesta de bienvenida que se ofrece a los grupos de los países participantes y el miércoles tendrán lugar cinco actuaciones en otros municipios zaragozanos.

El grupo de Puerto Rico actuará en Daroca, el grupo de Serbia en Épila, el grupo de Taiwan en Tarazona, el grupo de Senegal en la Almunia de doña Godina y el grupo de Georgia en rueda de Jalón. "Los grupos extranjeros favorecerán que se valore el mestizaje", ha explicado Martínez.

El jueves, día 1, estará protagonizado por la recepción de los grupos participantes y su desfile por las calles del centro de la ciudad hasta llegar a la Plaza del Pilar, donde se izarán las banderas de los participantes, se ofrecerá una ofrenda floral a la Virgen del Pilar y actuarán todos los grupos folklóricos. Asimismo, se realizarán actuaciones en Illueca, Utebo, Sádaba, Alfamén y Villamayor.

Finalmente, del 2 al 4 de septiembre, los grupos participantes mostrarán la belleza de su música y danzas en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, y realizarán varias actuaciones en el Centro Comercial Plaza Imperial.

Las entradas para asistir a este Encuentro pueden obtenerse en cajeros CAI así como en la página web de la entidad y tienen un coste que oscila entre 8 y 10 euros.

El EIFOLK 2011 está organizado por la Asociación cultural 'Raíces de Aragón' y el Ayuntamiento de Zaragoza, y cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial, que posibilita que los grupos participantes lleven a cabo sus actuaciones en 12 localidades zaragozanas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31