Sábado 03/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

General Motors España ahorra más de 210 millones por las sugerencias de sus empleados

General Motors (GM) España ha celebrado, este jueves en su fábrica de Figueruelas (Zaragoza), que ha emitido 400.000 sugerencias de mejora por parte de los empleados, lo que ha posibilitado que la compañía ahorre más de 210 millones de euros en 30 años.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

General Motors España ahorra más de 210 millones por las sugerencias de sus empleados General Motors España ahorra más de 210 millones por las sugerencias de sus empleados

Las propuestas emitidas se centran en la seguridad, medio ambiente, energía, calidad en procesos y materiales, ahorros de costes, así como en todo lo relativo al negocio, según ha informado la compañía en un comunicado.

El procedimiento, que se conoce internamente como 'Sistema de Sugerencias', se adoptó en General Motors España en 1982 y, desde entonces, ha pasado por diferentes fases hasta convertirse en una herramienta informática en la que pueden participar todos los empleados, de forma directa o a través de su supervisor.

Desde el comienzo del programa, en cuyo primer año se emitieron 59 sugerencias y que ahora alcanza las 15.000 de media anual, este sistema ha permitido a la organización de la compañía obtener mejoras y beneficios muy importantes.

Además, los empleados pueden obtener premios por sus propuestas de hasta 12.000 euros, dependiendo de la importancia de la sugerencia. Así, en los casi 30 años de vida de este sistema, se han pagado 130 premios máximos a los empleados que han presentado las ideas de mejora más sobresalientes.

La propuesta número 400.000, objeto de la celebración, se ha emitido en el área de Prensas. Su autor, Gregorio Rocha Artal, junto con otros cinco compañeros, ha sugerido una modificación para reducir en 30 milímetros el tamaño de los formatos de chapa que producen piezas para el Opel Corsa. Esta reducción va a suponer unos ahorros aproximados de 35.000 euros al año.

La Dirección de Opel en España ha celebrado este hito en un acto en el que se han reunido empleados de todas las áreas en las que se produjeron mejoras debidas a sugerencias, miembros del Comité de Empresa y de Supervisión de la Planta.

El director general de General Motors España, Antonio Cobo, ha destacado a los empleados la importancia que tiene el Plan de Sugerencias, ya que "es una pieza fundamental de éxito para Opel en Figueruelas".

"Sabemos que no hay recompensa sin esfuerzo, que el trabajo en equipo es fundamental para triunfar y que la aportación individual es clave, el ser cada uno generador de ideas es el único camino del futuro", ha subrayado Cobo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31