Lunes 05/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

García López supedita el futuro de SODEMASA, SIRASA, INAGA e IAA a la evaluación de su funcionamiento

El consejero del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Federico García López, ha supeditado el futuro de las empresas públicas SODEMASA y SIRASA y de los institutos INAGA e Instituto Aragonés del Agua (IAA) "al análisis y evaluación de su funcionamiento y de la actuaciones que llevan a cabo".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

García López supedita el futuro de SODEMASA, SIRASA, INAGA e IAA a la evaluación de su funcionamiento García López supedita el futuro de SODEMASA, SIRASA, INAGA e IAA a la evaluación de su funcionamiento

El consejero ha explicado, en respuesta a una pregunta en el pleno de las Cortes de Aragón, que "una vez configurados los consejos de dirección y de administración", en función de si son institutos o empresas públicas, y "en base al análisis y evaluación de su funcionamiento y de la actuaciones que llevan a cabo se procederá a las medidas de reestructuración".

En el caso de las sociedades públicas, "dependerán" de las directrices generales de la Corporación Empresarial Pública de Aragón, y "siempre bajo los criterios de la prestación adecuada de los servicios públicos y de la eficacia y eficiencia de los recursos utilizados".

García López ha respondido así a la pregunta formulada por el diputado del Partido Socialista (PSOE), Ramón Laplana, sobre la política de personal y planes estratégicos del Departamento en SODEMASA, SIRASA, INAGA e Instituto Aragonés del Agua.

El consejero ha precisado que SODEMASA y SIRASA son sociedades mercantiles de capital público y "son sus respectivos consejos de administración los competentes para fijar las directrices en materia financiera, de estrategia y de recursos humanos, bajo los criterios generales de la Corporación Empresarial Pública de Aragón", en la que están integradas.

Según ha apuntado, "es necesario conformar el consejo de administración de la Corporación", para, posteriormente, "proponer al Consejo de Gobierno los representantes en cada consejo de las dos sociedades, que serán los principales actores junto con la Corporación, de las estrategias de actuación en el futuro".

Por su parte, el INAGA y el IAA son entes públicos de la Comunidad autónoma y en ellos "se están llevando a cabo las medidas para adaptar sus respectivos de consejos de dirección a la nueva organización administrativa", habiendo quedado adscritos a su Departamento, ha apuntado.

Así, ha continuado, "una vez aprobada en Consejo de Gobierno la adaptación de los consejos de dirección, se procederá con carácter inmediato a la designación de los miembros de dichos consejos, que, con el presidente y directivos de los institutos, fijarán las estrategias de actuación".

El diputado del PSOE, Ramón Laplana, ha asegurado al consejero que "nos deja un poco más tranquilo" y también "espero que deje más tranquilos a los trabajadores", para apuntar que "de eliminar" alguna de estas entidades, como se había anunciado en campaña electoral, "nada de nada", y "creo que han acertado", si bien ha aventurado que "el sentido común se lo ha impuesto el socio de gobierno".

"El Partido Aragonés ha jugado a imponer alguna cosa" en el pacto de gobernabilidad con el Partido Popular, y, en este caso, "se ha acertado porque estas empresas han sido importantes en el medio rural" y han funcionado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31