Jueves 19/10/2017.

| Zaragoza

Zaragoza

García Madrigal (PSOE) exige al Gobierno de Aragón que abone ya las ayudas de 2011 al pequeño comercio

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista de las Cortes de Aragón, Florencio García Madrigal, ha exigido al Gobierno de Aragón que abone ya al pequeño comercio las cuantías comprometidas correspondientes al año 2011 "porque está poniendo en peligro numerosos puestos de trabajo de la Comunidad autónoma".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En una nota, García Madrigal ha indicado que desde que la presidenta Luisa Fernanda Rudi llegó al Gobierno el desempleo "ha aumentado en 14.482 parados más en Aragón (3.771 más en enero) y nos situamos con 105.753 parados. Sin embargo la parálisis del Gobierno de Rudi es evidente porque no hace nada para salir de esta situación".

El parlamentario ha afirmado que con el Gobierno de Rudi el paro sigue creciendo "a pesar de sus promesas de la campaña electoral". Florencio García Madrigal ha indicado que el pequeño comercio genera el 13 por 100 del PIB de la Comunidad Autónoma y sólo en Zaragoza hay más de 15.000 establecimientos que crean más de 45.000 puestos de trabajo, "por lo que resulta lamentable que por la ineficiencia del Gobierno de Rudi se ponga en peligro numerosos puestos de trabajo".

García Madrigal ha explicado que el Gobierno de Aragón publicó dos ordenes de ayuda el 29 de octubre de 2010 correspondientes a actividades y proyectos del pequeño comercio vinculados al sector artesano, comercio interior y ferias y otra línea para la realización de planes de estrategia empresarial y de calidad en el sector comercial.

García Madrigal ha señalado, respecto a estas ayudas al pequeño comercio y a entidades sin animo de lucro para dinamizar el sector comercial y de apoyo, que "todavía el Gobierno de Aragón no las ha pagado, a pesar de que son vitales para la supervivencia de las empresas y del tejido asociativo, y además teniendo en cuenta que la mayoría de ellas están justificadas desde julio".

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista ha pedido al Gobierno de Aragón "que haga algo porque con la parálisis no lleva a ningún lado" y ha añadido que mantener el pequeño comercio es básico para mantener el empleo. García Madrigal ha indicado que estas líneas de ayudas impulsadas por el anterior Gobierno ayudaban a mantener la competitividad del pequeño empleo. El diputado ha indicado que el Gobierno de Aragón se comprometió en el Pleno parlamentario a pagar pronto las ayudas, "pero sigue sin cumplir".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31