Miércoles 07/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

Garcés indica que el Plan Red de Carreteras no se puede ejecutar "en los términos que ahora están previstos"

El consejero de Hacienda dice que Aramón no entra en la reestructuración de empresas públicas
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Garcés indica que el Plan Red de Carreteras no se puede ejecutar "en los términos que ahora están previstos" Garcés indica que el Plan Red de Carreteras no se puede ejecutar "en los términos que ahora están previstos"

El consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, Mario Garcés, ha indicado que las obras del Plan Red de Carreteras no se pueden ejecutar "en los términos que ahora están previstos", ya que supondría un déficit para la Comunidad aragonesa "que no podría asumir", "la ejecución de todos los proyectos asciende a 4.800 millones de euros".

Por ello, ha resaltado que el Ejecutivo autónomo se reunirá con las empresas adjudicatarias para ver cómo se puede encontrar una solución. "Vamos a hacer un ejercicio de responsabilidad, si el impacto es insostenible tendremos que ver que ocurre", ha dicho.

Por otro lado, el consejero ha explicado que hay unos 240 millones de euros "pendientes de pago" en Sanidad, aunque ha destacado que cada día que pasa "hay más facturas". Ha reconocido que "hay un problema con la dependencia, aunque no tan grave como el problema del Plan Red".

ARAMÓN NO ESTÁ EN EL PLAN DE REESTRUCTURACIÓN

Respecto a la auditoría que va a realizar para conocer la situación de las cuentas públicas, Garcés ha apuntado que se va a llevar a cabo "como hace cualquier ciudadano cuando compra una empresa" y que durante este verano "se van a analizar las empresas públicas". En este sentido, ha dicho que en el Departamento "se están "montando los equipos ahora" y "esperamos tener resultados sobre las empresas en octubre o noviembre".

El consejero de Hacienda ha declarado que se van a "seguir con la reestructuración de las empresas públicas que inició el Gobierno anterior". Así, ha resaltado que este camino se debe "no sólo a la necesidad, que también, sino también por convicción".

Por último, ha expuesto que se estudiará cada caso para "optimizar" cada empresa y que, por ahora, "Aramón no entra de momento" en este plan de reestructuración. Aragón, Montañas de Aragón es una sociedad participada al 50 por ciento por el Ejecutivo autónomo e Ibercaja.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31