"Hay que avanzar más en ese sentido", ha enfatizado Fuster en su discurso, tras la investidura del nuevo presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, Luis María Beamonte, del PP.
Tras decantarse por "evitar solapamientos entre las administraciones públicas y ser objetivos en la concesión de las subvenciones", Fuster ha subrayado que las reformas que haya que acometer "no se pueden adoptar sin consenso político".
Otra de las reivindicaciones que ha trasladado Fuster es "reclamar un nuevo sistema de financiación local" para que los pequeños ayuntamientos "no reciban menos de 365 euros por habitante al año del fondo de los ingresos generales del Estado".
También ha aludido al movimiento del 15M para apreciar que "no tenemos que rasgarnos las vestiduras". Se ha preguntado "qué futuro les espera a los jóvenes con un 50 por ciento de paro" y ha animado a la Corporación provincial a "hacer de la necesidad virtud y sacar provecho ante lo adverso".
A su parecer, "hay que hacer las cosas mejor y demostrar a la ciudadanía la validez de las políticas pública, porque sino, para qué estamos aquí", ha dicho Fuster para, finalmente, mostrar su disposición "permanente" al diálogo y a la actitud constructiva".