Domingo 18/02/2018.

| Zaragoza

Zaragoza

La Fundación Tarazona Monumental pide ayuda a la sociedad en su labor de protección del patrimonio

El presidente de la Fundación Tarazona Monumental, Agustín García Inda, ha realizado este jueves un llamamiento a la sociedad para apoyar los proyectos de la Fundación en su labor de protección y recuperación del patrimonio.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Desde el patronato se ha acordado que, además de los importantes acciones de voluntariado de muchos turiasonenses, debemos invitar a los turiasonenses y a todos los amantes del patrimonio cultural a apoyar económicamente nuestra labor", ha señalado, al detallar que, con este objetivo, se pone en marcha el Club de Amigos Tarazona Monumental, con "ventajas para sus socios y que les permitirá conocer de primera mano nuestros proyectos".

La Fundación se encarga desde el año 2007 de la conservación y gestión del Patrimonio de la ciudad del Queiles y, para ello, "siempre ha tenido en cuenta la opinión y necesidades de los ciudadanos. De hecho, su misión está enfocada a que la gestión e intervenciones que realizan en el patrimonio repercutan directa y positivamente en el tejido social y económico de la ciudad", subraya la entidad.

Así, este proyecto desea abrir más sus puertas a los ciudadanos, empresas y amantes del patrimonio, de modo que los miembros del club podrán decidir a qué proyecto destinar su aportación, que rondará entre los 30 y 50 euros, y se convertirán en espectadores de primera fila participando en foros sobre los proyectos a desarrollar.

Asimismo, contarán con ventajas exclusivas, desde descuentos en los servicios turísticos y culturales de la ciudad, y en las publicaciones de la Fundación, hasta actividades exclusivas para socios en las que podrán ver de cerca las intervenciones sobre bienes muebles o la rehabilitación de entornos patrimoniales.

El gerente de la fundación, Julio Zaldívar, ha comentado que "los amigos recibirán todos los meses información sobre el trabajo de la Fundación y sobre las actividades programadas para el mes siguiente".

Zaldívar ha recalcado que "ya mucha gente colabora desinteresadamente en la labor de la Fundación; profesores de los diferentes centros educativos de la ciudad, estudiantes de arte y arquitectura, profesionales del ámbito académico y de diferentes disciplinas, y sobre todo particulares que aprecian y valoran la labor de la Fundación y que ponen a nuestra disposición parte de su tiempo libre".

"MUY AGRADECIDOS"

"Estamos muy agradecidos por estas colaboraciones desinteresadas y consideramos que la creación de este club podrá gratificarles por ello y dar cabida a más personas interesadas pero que no pueden colaborar con su tiempo libre y sí con una modesta aportación económica" ha indicado Agustín García Inda.

Además, al ser una entidad sin ánimo de lucro podrán desgravarse fiscalmente su aportación y participarán de una campaña de agradecimiento y reconocimiento social.

Para pertenecer al Club de Amigos las personas interesadas deben llamar al teléfono 976 642 643 ó acercarse a la sede de la Fundación (Plaza España, 8) en Tarazona. También pueden conocer este club a través de la web 'www.tarazonamonumental.es'.

La Fundación Tarazona Monumental está impulsada por Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), Caja Inmaculada, Obispado y Cabildo de Tarazona y Ayuntamiento turiasonense.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28