Martes 06/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

La Fundación Goya en Aragón otorga las 'Ayudas a la Investigación 2011'

La Fundación Goya en Aragón ha otorgado las 'Ayudas a la Investigación 2011' al catedrático de la Universidad de Duisburg-Essen, Helmut C. Jacobs (Bonn, Alemania), a la investigadora Pilar Diez del Corral (Lugo) y a los profesores de la Universidad de Zaragoza Francisco Javier Lázaro Sebastián y Fernando Sanz Ferreruela.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Fundación Goya en Aragón otorga las 'Ayudas a la Investigación 2011' La Fundación Goya en Aragón otorga las 'Ayudas a la Investigación 2011'

Dichas ayudas, que cumplen su tercera edición, surgen con el propósito de impulsar actividades de investigación, estudio y difusión sobre la obra y figura de Francisco de Goya, su entorno e influencias en el gusto estético y moderno, implicando a profesores y estudiosos del sector académico y universitario con experiencia investigadora, según ha informado el Gobierno de Aragón en un comunicado.

El doctor Helmut C. Jacobs ha sido seleccionado por el proyecto editorial 'La recepción e interpretación de la obra de Goya en la poesía internacional', dada la importancia de Francisco de Goya en la literatura y la poesía.

La segunda de las ayudas ha recaído en Francisco Javier Lázaro Sebastián y Fernando Sanz Ferreruela, profesores del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza. Con 'La obra y figura de Francisco de Goya en el ámbito cinematográfico y televisivo' pretenden realizar una aproximación a constantes estéticas y discursivas utilizadas hasta la actualidad en dichos ámbitos.

Por su parte el proyecto de la investigadora Pilar Diez del Corral --'La influencia romana en el gusto y la formación artística española de la primera mitad del siglo XVIII: Felipe de Castro y los primeros españoles'-- constituye un trabajo importante para la historia del arte español y su relación con la presencia de artistas españoles en Roma.

El Jurado ha estado presidido por el catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, Valeriano Bozal; el director del Museo de Zaragoza, Miguel Beltrán; el catedrático emérito de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza, Gonzalo M. Borrás; la jefa de Conservación de siglo XVIII y Goya del Museo Nacional del Prado, Manuela B. Mena, y el catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Barcelona, Joan Sureda.

La Fundación Goya en Aragón continúa de este modo dotando de contenidos su Centro de Investigación y Documentación de Goya (CIDG) en el que se sigue trabajando.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31