Jueves 08/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

La nueva sede de la Fundación Laboral de la Construcción de Villanueva, XXVI Premio García Mercadal de Arquitectura

La nueva sede y el centro de formación de la Fundación Laboral de la Construcción ha ganado la vigésimo sexta edición del Premio Fernando García Mercadal, que concede el Colegio de Arquitectos de Aragón, según se desprende del acta del jurado, presidido por el decano del colegio, Luis Peirote.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Esta obra ha sido realizada por Miguel Alonso Flamarique, Roberto Erviti Machain y Mamen Escorihuela Vitoles. El edificio se encuentra en Villanueva de Gállego (Zaragoza).

Los proyectos finalistas son, entre otros, dos viviendas pareadas de Biescas (Huesca), de Francisco Lacruz; un edificio de 44 viviendas de protección oficial en Tauste (Zaragoza), de Magén Arquitectos, y el complejo funerario de Utebo (Zaragoza), José Antonio Alfaro y otros profesionales.

También, la estación de autobuses de Calatayud, de ACXT; la Escuela en el Parque del Paseo Echegaray y Caballero de Zaragoza, de Santiago Carroquino; un edificio de oficinas en la Avenida Diagonal de Zaragoza, de Alberto Casado y la ampliación y reforma de los edificios sociales del Stadium Casablanca, de Tatián Cerrejón.

Otras obras premiadas son las naves expositivas agrícolas de la Ciudad del Agua de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) de Julio y Jaime Clúa; la cubrición del frontón de Belchite, de Enrique Diego Barrado; el parque de Valdefierro (Zaragoza), de Héctor Fernández, y el centro de salud y la gerencia del sector Parque Goya II, de Luis Franco.

Asimismo, el programa 'Estonoesunsolar', de Ignacio Lacambra, el Instituto de Investigación de Vehículos de Motorland, de ACXT; el Centro asistencial para personas mayores de la calle Ibón de Escalar de Zaragoza, de Daniel Olano; y las intervenciones en el paisaje de la Comunidad de Calatayud, de Sergio Franco.

Otros finalistas han sido el edificio sede del Consorcio para el Equipamiento y Explotación del Laboratorio Subterráneo de Canfranc (Huesca), de Basilio Tobías; el entorno de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, de José Antonio Alfaro; los trabajos previos, la consolidación y la restauración del Castillo de Cedrillas (Teruel), de Sergio Izquierdo, y la rehabilitación de Casa Julve de Alcañiz (Teruel), de Magén Arquitectos.

El jurado aprecia la presencia de nuevos estudios de arquitectos jóvenes que trabajan en colaboraciones alternativas y habitualmente en proyectos muy ligados a la exploración social y a la reinterpretación del paisaje urbano, patrimonial y natural.

Paralelamente, hay estudios arquitectónicos organizados de acuerdo al modelo tradicional de taller y, finalmente, iniciativas profesional-empresariales vinculadas a la resolución, promoción, e incluso financiación de las arquitecturas de escala industrial o institucional.

Es relevante esta consideración, y por eso se menciona, ya que se relaciona estrechamente con los resultados de la arquitectura que proponen y resuelven.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31