Viernes 09/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

El 'Fondo Innova Aragón' podrían financiar proyectos tecnológicos en Calatayud, según Lobón

El consejero de Innovación y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón, se ha trasladado a Calatayud (Zaragoza) para "pedir proyectos", dentro del sector de la innovación y estudiar financiarlos con el 'Fondo Innova Aragón' del Gobierno autonómico, que cuenta con 15 millones de euros.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El 'Fondo Innova Aragón' podrían financiar proyectos tecnológicos en Calatayud, según Lobón El 'Fondo Innova Aragón' podrían financiar proyectos tecnológicos en Calatayud, según Lobón

Así, el consejero ha solicitado proyectos ideados tanto por entidades públicas como por empresas privadas para poderlos poner en marcha durante el año 2012. De esta forma, Calatayud podría impulsar el Centro de Empresas de Tecnologías Avanzadas, según ha informado el Gobierno de Aragón.

El Ayuntamiento de Calatayud, junto a la Cámara de Comercio, ha realizado un diseño virtual de lo que sería el proyecto para la ciudad, barajando la posibilidad de ubicarlo en un terreno municipal en las inmediaciones de la estación del AVE. El proyecto se encuentra paralizado, a expensas de elaborar el plan de urbanización.

Tras su visita a la zona, Lobón ha alabado la idea, ya que "según su localización maravillosa, junto a la estación del AVE, podría convertirse en un centro de referencia estratégica y absorber la tecnología del Corredor del Henares".

Las empresas Dima y Condor, afincadas en Calatayud, son otras de las entidades bilbilitanas que podrían beneficiarse de Innova Aragón, ya que "tienen suficientes proyectos para estar también dentro de las coordenadas del fondo", ha asegurado Lobón tras reunirse con sus responsables.

Además, el consejero ha considerado como otro punto clave la Academia de Logística de la localidad porque "no hay que olvidar que la materia militar es un elemento fuerte de Aragón que no tienen las demás comunidades".

Por último, el consejero también ha visitado una nave industrial de propiedad municipal, que la DGA contribuyó a acondicionar con un millón de euros, pero que en este momento se encuentra vacía. Lobón ha manifestado su interés por incluirla dentro de las redes de información del Gobierno aragonés, con el fin de darle aire y de que puedan instalarse empresas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31