Lunes 05/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

El Festival de Música Antigua de Daroca rinde homenaje a Tomás Luis de Victoria y Pablo Bruna

El XXXIII Festival de Música Antigua de Daroca y el Curso Internacional de Música Antigua rendirán este año un homenaje al músico y organista darocense Pablo Bruna en el tricentenario de su fallecimiento y al artista español Tomás Luis de Vitoria. El certamen se celebrará del 4 al 10 de agosto en este municipio zaragozano.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Festival de Música Antigua de Daroca rinde homenaje a Tomás Luis de Victoria y Pablo Bruna El Festival de Música Antigua de Daroca rinde homenaje a Tomás Luis de Victoria y Pablo Bruna

Daroca ofrecerá un repertorio de música renacentista en este festival que, para el diputado delegado de Cultura de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), José Manuel Larqué, es "una cita destacada del verano cultural nacional e internacional y un eslabón fundamental para dar a conocer la música del Renacimiento".

El festival contará con formaciones de importancia internacional como la Schola Antiqua, que interpretará un 'Oficio votivo de Completas para la Festividad del Corpus Christi en la Daroca Barroca', a modo de inauguración; el Ludovice Ensemble de Portugal; el Ensemble Tournières alemán o los músicos Alfonso Sebastián y Oliver Baumont, entre otros.

A su vez, se desarrollará el Curso de Música Antigua que, como en ediciones anteriores, reunirá a más de un centenar de alumnos que podrán aprender a utilizar instrumentos originales de la época renacentista.

Este curso es "el más importante de Europa por la cantidad de instrumentos que ofrece y la calidad de sus profesores", ha afirmado el director del Festival y del Curso, el organista José Luis González Uriol, quien también ha recordado que los alumnos podrán utilizar instrumentos que "no se imparten en conservatorios".

Además, el diputado delegado de Cultura de la DPZ, José Manuel Larqué, ha valorado en rueda de prensa que tanto el Festival como el Curso son una forma de conservar el patrimonio cultural aragonés y ha explicado que "congregan a un público experto y a amantes de la música tanto de España como del extranjero".

En este sentido, el alcalde de Daroca, Miguel García, ha subrayado que los conciertos que se ofrecerán estos siete días "dan a Daroca el sentido cultural y patrimonial" que siempre ha tenido y que este año "están mejorándose las instalaciones y las infraestructuras".

Por último, el director del Servicio Cultural de Caja Inmacualda (CAI), Antonio Abad, ha hecho referencia a la crisis económica para señalar que "la vida es dura para todos" pero que la entidad seguirá apoyando el Curso y el festival "mientras pueda".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31