Lunes 05/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

El Festival Internacional de Música Antigua se clausura con los grupos Antigua Capilla Hispana y Cantoría Hispánica

El Festival Internacional de Música Antigua de Daroca se clausura este miércoles, 10 de agosto, con los grupos Antigua Capilla Hispana y Cantoría Hispánica, que interpretarán música del siglo XVI en la Iglesia de San Miguel, a las 20.00 horas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Festival Internacional de Música Antigua se clausura con los grupos Antigua Capilla Hispana y Cantoría Hispánica El Festival Internacional de Música Antigua se clausura con los grupos Antigua Capilla Hispana y Cantoría Hispánica

Según ha informado el alcalde de Daroca, Miguel García, el Festival finaliza "con un gran balance de participación y público", ya que todos los conciertos programados y el Curso, que se ha desarrollado de forma paralela, han tenido "una gran acogida por los darocenses y por numerosos ciudadanos que han llegado desde diferente puntos de la provincia, de España e incluso el extranjero".

El certamen comenzó el pasado día 4 de agosto, y concluirá este miércoles con el concierto de los grupos Antigua Capilla Hispánica y Cantoría Hispánica, que interpretarán la pieza 'Officium Defunctorum', compuesta en el siglo XVI por Tomás Luis de Victoria, quien es homenajeado en esta edición del Festival.

Cantoría Hispánica trabaja habitualmente en la interpretación de ls polifonía del Renacimiento español y ha ofrecido actuaciones en el teatro Real de Madrid, el Caixa Forum de Barcelona, el Auditorio de San Lorenzo de El Escorial o el Arte Sacro de Madrid, entre otros.

Por su parte, la Antigua Capilla Hispana es un conjunto vocal que se dedica al estudio y la interpretación del canto gregoriano. Participa en festivales internacionales habitualmente y también ha actuado en reconstrucciones litúrgicas con conjuntos de renombre como los Músicos de Su Alteza.

Durante esta 33ª edición, han pasado por Daroca varios grupos especializados en Música Antigua como Schola Antiqua & Ministriles de Marsías, Ludovico Ensemble o Ensemble Tournieres, entre otros.

El alcalde ha resaltado que el Festival Internacional que celebra la localidad zaragozana cada verano se ha convertido en una "cita destacada del calendario cultural nacional e internacional". Ha añadido que Daroca "puede presumir de ser un referente mundial en materia de música antigua".

GRAN SEGUIMIENTO DEL CURSO

Paralelamente al desarrollo del festival, cerca de 150 alumnos han participado desde el pasado 3 de agosto en una nueva edición del Curso Internacional de Música Antigua de Daroca.

Al igual que el Festival, el Curso Internacional concluye este miércoles, y este año ha incluido sesiones dedicadas al Arpa, el Fagot Barroco, la Dirección Coral, el Órgano o el Violín Barroco, entre otros muchos. La edición de 2011 se ha dedicado, además, a los compositores Tomás Luis de Victoria y Pablo Bruna.

El Festival Internacional de Daroca está organizado por el Ayuntamiento de la localidad, y ha contado de nuevo con el patrocinio de la Diputación Provincial de Zaragoza, la Comarca de Daroca, la Institución 'Fernando el Católico' y Pastas Romero, y con la colaboración de Caja Inmaculada (CAI).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31