Miércoles 07/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

Federico García López, consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, experto conocedor del Pignatelli

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Federico García López, ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en la Administración aragonesa. Hasta ahora era inspector de Servicios del Departamento de Presidencia del Gobierno de Aragón.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Federico García López, consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, experto conocedor del Pignatelli Federico García López, consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, experto conocedor del Pignatelli

En 1973 se incorporó, mediante oposición libre, como ingeniero agrónomo al Ministerio de Agricultura, donde ocupó diversos destinos dentro del Instituto Nacional de Reforma y Desarrollo Agrario en las delegaciones de Soria, Huesca y Zaragoza, respectivamente.

En 1979 pasó a prestar sus servicios en la Diputación General de Aragón, donde ha desempeñado, entre otros, los puestos de director general de Agricultura y Director General de Estructuras y Regadíos del Departamento de Agricultura, secretario general Técnico del Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales y director general de Asuntos Comunitarios.

Ha sido director general de Promoción Económica y Asuntos Comunitarios, jefe del Servicio de Programación Económica y Documentación y jefe del Servicio de Acción Exterior del Departamento de Economía, Hacienda y Empleo.

Ha formado parte del cuadro de profesores del Instituto Aragonés de Administración Pública para los cursos de prácticas y perfeccionamiento de Funcionarios Superiores y de Grado Medio. Es autor y colaborador de distintas publicaciones sobre temas comunitarios europeos.

Es iingeniero Agrónomo por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Madrid, técnico Urbanista por el Instituto de Estudios de Administración Local y diplomado en Planificación y Administración de Empresas y en Comunidades Europeas por la Universidad Politécnica de Madrid. Fue vocal de la representación aragonesa en la Comisión Mixta de Transferencias con el Estado.

Ha formado parte, asimismo, de las delegaciones de la Comunidad Autónoma de Aragón en el Consejo de Europa, en la Asamblea de Regiones de Europa y en la Comunidad de Trabajo de los Pirineos, habiendo realizado estancias de trabajo como experto español en la Comisión de las Comunidades Europeas. Nació en Zaragoza en 1949. Está casado y tiene dos hijos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31