Viernes 02/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

La Federación de Interpeñas amplía su oferta con 90 actuaciones en cinco escenarios

La Federación Interpeñas Zaragoza amplía este año su programación y oferta cerca de 90 actuaciones en cinco escenarios. En el cartel destacan nombres como Sergio Dalma, La Oreja de Van Gogh, Sidonie, Los Suaves, Tako y Ojos de Brujo, que se despide de los escenarios en Interpeñas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Federación de Interpeñas amplía su oferta con 90 actuaciones en cinco escenarios La Federación de Interpeñas amplía su oferta con 90 actuaciones en cinco escenarios

Además, continúa la apuesta por ampliar la programación con escenarios para adaptarse a todo tipo de público. Así, la Carpa de Grandes Conciertos se convierte al finalizar las actuaciones en la Carpa Máxima con los mejores DJ, como Carlos Jean o el popular Kiko Rivera.

Este año, el escenario de grupos aragoneses pasa a denominarse Espacio Ámbar, ya que contará con el patrocinio de la marca aragonesa en los 16 conciertos locales. La Carpa de Verbenas ofrecerá la música popular mientras que en la Carpa Rock se podrá escuchar a Celtas Cortos, Medina Azahara o Sôber, entre otros.

Según explica el presidente de la federación, Braulio Cantera, "Interpeñas ha demostrado que, a pesar de la crisis, sigue ampliando la programación para que nuestro espacio sea un referente en las Fiestas del Pilar, de las que somos coorganizadores junto al Ayuntamiento de Zaragoza. Un año más, apostamos por hacer bien las cosas: en 2010 el público nos respaldó y 250.000 personas participaron de nuestras actividades".

Los grandes conciertos comenzarán este año el día 7 con una actuación solidaria. Será el Bellotero Pop Festival con el que los peñistas harán un homenaje a Fernando Esteso, que estará sobre el escenario.

En él participarán Nancys Rubias con su líder Mario Vaquerizo, King África, Los Gandules o Starkytch. El precio de la entrada será de un euro y toda la recaudación se destinará a cinco ONG aragonesas: Hermandad del Santo Refugio de Zaragoza, Asociación Autismo de Aragón, ASPANOA (la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Aragón), Fundación Carmen Céspedes y ASANAR (Asociación de Anticoagulados de Aragón).

Las entradas ya se pueden comprar a través de las peñas zaragozanas. Además, y como novedad, este año se ponen a la venta entrada de fila cero, entradas solidarias que no dan derecho a acceso al recinto. Tras el concierto habrá un castillo de fuegos artificiales.

PREGÓN CON CARLOS PAUNER

Los actos oficiales de Interpeñas se iniciarán el sábado 8 con la lectura del pregón a cargo del montañero Carlos Pauner. El escenario cambiará y será el embarcadero del Parque de Oriente, en la margen izquierda. Después, los peñistas realizarán un pasacalles hasta la Plaza del Pilar, en una imagen inédita de Interpeñas por la ribera del Ebro.

El programa continuará con los conciertos de Sergio Dalma (sábado 8); Los Suaves y La Fuga (domingo 9); El Pescao y Las Gafas de Mike (Ganadores concurso Interpeñas Pop/Rock 2011) (lunes 10); Ojos de Brujo, Peret, Kumar y más (martes 11), Sidonie y Love of Lesbian (miércoles 12), Sho Hai y Nach (jueves 13), La Oreja de Van Gogh y Baskerville (viernes 14) e Interpeñas Total (Tako, Los Mojinos Escozios) (sábado 14).

Al finalizar los grandes conciertos, el espacio se convierte en la Carpa Máxima, donde la fiesta continúa con los mejores DJ. La atención musical se amplía también al Espacio Ámbar-Grupos Aragoneses, único escenario de las Fiestas del Pilar dedicado íntegramente a grupos aragoneses, por el que pasarán 16 grupos como Rock Dadá, La Locura de Mabuse, El Vicio del Duende, Catorce Días o Lurte. A ello se suma la oferta de la Carpa de las Verbenas y la Carpa Rock con Celtas Cortos, Medina Azahara, Sôber, Atland o The Coronas.

La Federación Interpeñas de Zaragoza celebrará una jornada denominada Interpeñas Total para los peñistas el sábado 15. La jornada arrancará a las 12.00 horas e incluirá actos para toda la familia. Así, habrá una comida de peñistas y una maratón de charangas. También habrá juegos infantiles, una comida y actuaciones musicales. Este año se espera que participen en la jornada más de 1.000 peñistas.

Las entradas anticipadas para el Pabellón de Interpeñas se pueden adquirir en cajeros Ibercaja y en la web de la entidad, 'www.ibercaja.es' a partir de este jueves, 29 de septiembre.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31