Lunes 05/12/2016.

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FAPAR pide a las administraciones educativas que resuelvan los problemas de las becas de comedores escolares

La Federación de Asociación de Padres de Alumnos de Aragón (FAPAR) ha instado a las Administraciones educativas a que resuelvan los problemas surgidos en los comedores escolares públicos con las becas de comedor Ante el anuncio del cierre del comedor escolar de un centro público y la amenaza de que hagan lo mismo otros más en la ciudad de Zaragoza por la falta de resolución de las becas de comedor, FAPAR ha reclamado que las administraciones "tomen los acuerdos necesarios para atender un servicio básico como es el comedor".
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La Federación de Asociación de Padres de Alumnos de Aragón (FAPAR) ha instado a las Administraciones educativas a que resuelvan los problemas surgidos en los comedores escolares públicos con las becas de comedor

Ante el anuncio del cierre del comedor escolar de un centro público y la amenaza de que hagan lo mismo otros más en la ciudad de Zaragoza por la falta de resolución de las becas de comedor, FAPAR ha reclamado que las administraciones "tomen los acuerdos necesarios para atender un servicio básico como es el comedor".

Los ciudadanos y, en especial los más desfavorecidos, "no pueden ser paganos de la falta de entendimiento o voluntad de llegar a acuerdos de las administraciones. Es inadmisible que por esta irresponsabilidad, haya niños en esta ciudad que necesitándolo, no puedan comer en el colegio", han enfatizado desde FAPAR en un comunicado.

Así han pedido al Servicio Provincial que "dé instrucciones a todos los centros de primaria para que, admitan en los comedores a todos aquellos niños que hayan solicitado beca en tanto se resuelva su solicitud, sin exigirles el pago adelantado, puesto que sus circunstancias económicas no se lo permiten".

Para FAPAR una "sociedad democrática se caracteriza por la atención a todos los ciudadanos y de manera especial a aquellos que por situaciones personales se encuentran en condiciones desfavorecidas y no podemos olvidar la función compensadora de desigualdades que ejerce la escuela pública, y en ella, el servicio de comedor, por lo que confiamos en la sensibilidad y responsabilidad de nuestras administraciones para que pongan remedio de forma inmediata a estas lamentables situaciones, esperando no vuelvan a repetirse"

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