Sábado 03/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

La FABZ expresa su rechazo a la violencia de género y su solidaridad con las víctimas

La Comisión de la Mujer de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) ha asistido a la concentración convocada este lunes por el Ayuntamiento de Zaragoza para expresar su rechazo a la violencia de género y su solidaridad con las víctimas, después de que este domingo una mujer de 28 años ha sido asesinada por su marido en el barrio de San José.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Queremos seguir mostrando nuestra repulsa contra esta lacra y dar todo nuestro apoyo a la familia de esta mujer" han enfatizado desde la FABZ para recordar que "son 44 mujeres asesinadas por violencia machista en lo que va de año" y apostillar que la Comisión de la Mujer de esta Federación lleva 12 años convocando una concentración de repulsa por la violencia hacia las mujeres, el primer martes de cada mes, en la plaza de España.

"La bajeza con la que se producen estos casos nos hace reflexionar sobre el sentido de la justicia y de la razón. No podemos permitir que estos asesinatos lleguen a provocar indiferencia", han subrayado para apuntar que "escuchar un nuevo asesinato de una mujer no puede dejar de ser noticia. No podemos mirar hacia otro lado ante las injusticias y los malos tratos".

En un comunicado, la FABZ ha indicado que "muchas mujeres han muerto y ya no pueden luchar" para recodar que "hay muchas otras mujeres que en silencio están sufriendo malos tratos de todo tipo. Quizás gran parte de ellas no mueran a manos de sus parejas, pero están muertas en vida, y a ellas todavía es posible ayudarlas".

Al respecto, han advertido de que "si hacemos silencio en esos casos que vemos, concederemos privilegios al asesino, al maltratador. Denunciar los malos tratos es obligación de todas y de todos".

También han trasladado una reflexión sobre las hijas e hijos de esas mujeres maltratadas y asesinadas, ya que sufren un maltrato que, aunque no es físico, es un maltrato psicológico que arrastran a lo largo de sus vidas.

"La búsqueda de una sociedad igual para hombres y mujeres pasa por ganar la batalla a la violencia de género, entre otras muchas cosas", han aseverado desde la FABZ para apostillar que "mientras un hombre pueda arrebatarle la vida tan fácilmente a una mujer quedará mucho trabajo por hacer".

Finalmente, desde la comisión de la Mujer de la FABZ han invitado a todos los ciudadanos a trabajar para que "ni una sola mujer más sea asesinada".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31