Sábado 03/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

El director de Exportación de ELT asegura que para tener éxito en la internacionalización es necesario I+D+i

El director de Exportación de la empresa aragonesa Especialidades Luminotécnicas, S.A. (ELT)--dedicada al diseño, fabricación y venta de equipos de alimentación al sector profesional de la iluminación y del alumbrado--, Luis Morales, ha asegurado que "para tener éxito en la internacionalización" de una compañía es "necesario" el I+D+i.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El director de Exportación de ELT asegura que para tener éxito en la internacionalización es necesario I+D+i El director de Exportación de ELT asegura que para tener éxito en la internacionalización es necesario I+D+i

En declaraciones a Europa Press, ha afirmado que "cuando acudimos al mercado exterior normalmente nos vamos a encontrar con un mercado en el que hay mucha competencia", por ello, ha considerado que "hay que tener un producto con un valor añadido".

Para Luis Morales, este valor se encuentra a través de la investigación y el desarrollo de productos propios; "es importante el I+D, aportar algo más de lo que aportan los competidores", dado que "si no se hace así es difícil tener éxito".

Por otro lado, en declaraciones a los medios de comunicación durante el seminario final del proyecto europeo INCO II celebrado este viernes en la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA), ha explicado que "muchas empresas se están planteando la exportación como solución a la crisis" pero que hay que tener en cuenta que se trata de "un proyecto a medio-largo plazo".

En este sentido, Morales ha indicado que la internacionalización "no es una solución inmediata a nuestros problemas", ya que "requiere hacer un diagnóstico de la empresa y ver si estamos en condiciones de salir fuera".

Asimismo, ha manifestado que "ver resultados a corto plazo" a través de la exportación "es muy difícil" pero, aun así, ha animado a las empresas a que se internacionalicen, "es la salida que tenemos, pero hay que ser conscientes de que si tenemos un problema de ventas no lo vamos a solucionar en cuatro días con la exportación".

La empresa nació en 1975 y lleva exportando desde sus inicios, el proceso de internacionalización de la empresa "empezó de una forma intuitiva", "íbamos recibiendo demandas, respondíamos y poco a poco ha ido tomando forma", ha relatado el director de Exportación de ELT.

Esta compañía aragonesa tiene presencia directa en más de 70 países y factura 50 millones de euros al año, el 55 por ciento de la exportación, además cuenta con fábricas en Argentina y Brasil.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31