Viernes 20/10/2017.

| Zaragoza

Zaragoza

Empleo, políticas sociales y equilibrio territorial, claves de las 631 enmiendas del PSOE al Presupuesto

El Grupo Parlamentario Socialista de las Cortes de Aragón ha presentado 631 enmiendas parciales al proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2012 con las que pretenden mover 177.951.553 euros para impulsar la creación de empleo, las políticas sociales y el equilibrio territorial.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En rueda de prensa, el portavoz del Grupo, Javier Sada, ha presentado las enmiendas. En materia económica el PSOE ha presentado enmiendas para apoyar a los emprendedores y las pymes, fomentar el turismo y el sector de la nieve, reactivar los balnearios y elaborar un Plan de Empleo Juvenil. Esta última enmienda está dotada con tres millones de euros.

Asimismo, los socialistas pretenden fomentar la contratación empresarial y apoyar a los profesionales autónomos y las entidades sin ánimo de lucro, así como fomentar el asesoramiento de empresas en el medio rural.

POLÍTICAS SOCIALES

En el ámbito de las políticas sociales, el Grupo Parlamentario Socialista pretende "equilibrar y favorecer la perfecta convivencia entre la pública y la concertada", aunque también favorecer a la enseñanza pública como garante del acceso a la educación de todos los aragoneses independientemente del lugar en el que residan.

En el caso de la Universidad de Zaragoza los socialistas proponen mantener el plan de financiación previsto para 2011, para lo que han presentado una enmienda que mejora su financiación en 16 millones de euros, la cantidad detraída en el proyecto de ley de Presupuestos.

El PSOE mantiene su apuesta por la sanidad pública y ha presentado enmiendas para impulsar la construcción de los hospitales de Teruel y Alcañiz. También pretenden mejorar algunas deficiencias en el servicio de urgencias de Calatayud (Zaragoza).

Javier Sada ha dado a conocer otras enmiendas sociales, destinadas a atender a las personas dependientes y evitar el recorte de las asociaciones de la coordinadora CERMI, que agrupa a las entidades que trabajan con personas discapacitadas.

El PSOE ha presentado también una enmienda para apoyar a las personas desahuciadas de sus hogares.

TERRITORIO

"Planteamos el equilibrio territorial", ha dicho Javier Sada, quien ha expresado su apoyo al Plan Red de carreteras. El portavoz ha criticado la cortedad de miras del Gobierno autónomo de Luisa Fernanda Rudi. En su opinión es un plan "estratégico" para el desarrollo territorial de Aragón.

Varias enmiendas se destinan a evitar el recorte del transporte del medio rural y a conservar el gasto en actividades culturales, museos, archivos y bibliotecas de este medio.

El Grupo Socialista también ha apostado, en sus enmiendas, por la mejora del Fondo Local para apoyar a los ayuntamientos y, por otra parte, por desarrollar el sector agroalimentario y la renovación generacional del sector como medida de equilibrio territorial.

Sada ha expresado que el Grupo quiere que el Gobierno de Aragón pague los 10 millones de euros que "debe" al consorcio del tranvía y ha acusado al consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transporte, Rafael Fernández de Alarcón, de torpedear el tranvía, que es "fundamental" para la movilidad.

Por otra parte, Javier Sada ha acusado al Gobierno autónomo de "hurtar al Parlamento" la posibilidad de debatir cada una de las leyes que se van a modificar a través de la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos.

Asimismo, el PSOE ha planteado enmiendas para conservar los impuestos ambientales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31