Sábado 10/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

El ingeniero José Emilio Jimeno recibe la Medalla al Mérito en el Trabajo

El delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, ha entregado la Medalla al Mérito en el Trabajo al ingeniero zaragozano José Emilio Jimeno Chueca, un reconocimiento a toda su trayectoria profesional.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El ingeniero José Emilio Jimeno recibe la Medalla al Mérito en el Trabajo El ingeniero José Emilio Jimeno recibe la Medalla al Mérito en el Trabajo

Este ingeniero, que ha dirigido la construcción de varias infraestructuras en Aragón, participó de forma activa en la Exposición Internacional de Zaragoza 2008.

En ese sentido, y respecto a la Expo 2008, Fernández, que ha sido el encargado de otorgarle la medalla, ha explicado que "fue un acontecimiento extraordinario" y que por su relevancia "seguiremos toda la vida hablando de ella".

Una Expo que el delegado ha calificado de "un gran acierto colectivo", y en la que los zaragozanos fueron los protagonistas. Jimeno, que colaboró en la construcción del edificio de los países participantes, "trabajó y ayudó en que la Expo acabara pronto y bien", ha señalado el delegado.

Esta medalla, además de reconocer el mérito y el trabajo de Jimeno, es una oportunidad que otorga el Gobierno Central y que "da participación a los territorios", más allá de la capital madrileña.

Se trata de una Medalla al Mérito que en los últimos años han recibido distinguidos médicos, periodistas o maestros aragoneses. Todos ellos, personas "que han sido reconocidas por su gran trayectoria profesional", ha apuntado Fernández.

A partir de este viernes, Jimeno "se incorpora a este grupo reducido de personas" que poseen esta prestigiosa medalla. Una medalla que "reconoce a las personas que han hecho algo para ser reconocidas", ha destacado el delegado aragonés.

Por su parte, el ingeniero José Emilio Jimeno Chueca se ha mostrado agradecido y emocionado durante el acto de entrega, que ha tenido lugar este viernes en la Delegación del Gobierno en Aragón.

Jimeno ha indicado que es una medalla "que me honra a mi y a quienes me conocen" y ha dicho que "estoy seguro que hay otros muchos que se merecen esta distinción".

El zaragozano le ha agradecido esta medalla a su mujer, hijos, nietos, amigos y colaboradores "que a lo largo de mi vida han estado siempre a mi lado", ha concluido.

José Emilio Jimeno Chueca, nació el 13 de enero de 1940 en el municipio zaragozano de Ibdes, está casado y tiene tres hijos. Ingeniero de caminos, canales y puertos, Jimeno ha dirigido obras como la construcción del primer puente sobre el río Ebro en Alfocea y del Puente del Cabezo sobre el Canal Imperial de Zargoza.

Además también ha coordinado proyectos como la urbanización del barrio zaragozano de La Bombarda y en la ejecución del refuerzo y ensanche del viaducto de Teruel.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31