Martes 12/12/2017.

| Zaragoza

Zaragoza

Ebrópolis registra una cifra récord con las 84 candidaturas que optan al Premio a las Buenas Prácticas

El ganador de la X edición se conocerá el jueves 15 de diciembre
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La participación de proyectos en el Premio EBRÓPOLIS a las Buenas Prácticas Ciudadanas continúa creciendo año a año, demostrando que los zaragozanos están muy implicados en la mejora de su entorno y de la calidad de vida en Zaragoza y localidades cercanas. Así, las candidaturas presentadas en esta X edición del galardón ascienden a 84, lo que convierte a esta convocatoria en la más numerosa desde que en el año 2002 se empezara a otorgar el Premio EBRÓPOLIS.

El nombre del ganador del X Premio se conocerá el próximo día 15 de diciembre, en el transcurso de un acto que se desarrollará en el salón de actos de Caja Inmaculada (Paseo de la Independencia, 10). Recibirá una escultura original del zaragozano Alonso Márquez y 6.000 euros, que se entregarán en forma de equipamiento.

Asimismo, el jurado podrá conceder, de forma adicional y sin dotación económica, un Premio a la Trayectoria, con el que se reconocerá el trabajo desarrollado a lo largo de los años por una entidad o persona.

Entre las 84 propuestas presentadas, bien por colectivos o de forma individual, abundan aquellas que intentan atender necesidades sociales, mejorar la salud de diversos colectivos, atender a las personas con discapacidad o las que transmiten valores a través de la educación y la cultura.

Este año, además, destaca el aumento de proyectos dirigidos a la integración social y laboral, la protección del medio ambiente y las iniciativas empresariales, un área que irrumpe con fuerza en estos momentos de dificultades económicas.

Otro de los indicadores que muestran el dinamismo de la sociedad zaragozana es el gran número de proyectos y entidades que se presentan por primera vez. De esta forma, con esta acción EBRÓPOLIS consigue uno de sus objetivos, el de dar a conocer y poner en valor las buenas prácticas desarrolladas por los ciudadanos.

Coincidiendo con el X aniversario del galardón, EBRÓPOLIS ha elaborado un video protagonizado por los ganadores y las menciones especiales de las nueve primeras ediciones y que ya se puede ver en: http://www.youtube.com/watch?v=GKyT7PKhc0A.

El Premio EBRÓPOLIS es posible gracias a la colaboración de las entidades patrocinadoras: Ayuntamiento de Zaragoza, Aragón Televisión, Caja Inmaculada, Cajalón, Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo de la Universidad de Zaragoza, Ibercaja y Radio Zaragoza. La Asociación Arbada, la Fundación Ilumináfrica, la Fundación Picarral, la Asociación Stop Accidentes; el Centro Psicoterapéutico "La Encina", de las Hijas de San Vicente de Paúl, la Asociación de Vecinos de Delicias "Manuel Viola", la Asociación de Mujeres Aragonesas con Cáncer Genital y de Mama (AMAC-GEMA), la "Escuela de Español" promovida por la Comisión de Defensa de Inmigrantes de Aragón (CODIA) y la empresa de inserción laboral Consolida Oliver han sido las entidades galardonadas en las anteriores ediciones.

Por su parte, la Asociación de Vecinos Picarral y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Zaragoza (AFEDAZ) han sido reconocidas con el Premio EBRÓPOLIS a la Trayectoria José Antonio Labordeta.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31