En concreto, Huesca y Zaragoza estarán en alerta amarilla por viento, y Sevilla, Córdoba, Málaga, Jaén, Granada y Almería por temperaturas máximas. Asimismo, los vientos soplarán de norte moderados a fuertes en Gerona y de oeste en el Cantábrico y en el Valle del Ebro.
Además, soplarán de norte flojos a moderados en el resto de la mitad norte peninsular y en las Islas Canarias y de oeste en la mitad sur peninsular. En la Islas Baleares y en el litoral de Levante, el viento soplará de componente este y en el Estrecho, Mar de Alborán y litoral sureste peninsular de componente oeste girando a este.
Las temperaturas máximas sufrirán un descenso ligero o moderado en el tercio norte peninsular, en las Islas Baleares y en la vertiente mediterránea, a excepción de Cataluña, donde no se esperan cambios. Por su parte, las temperaturas de Extremadura y Andalucía experimentarán un ligero ascenso. El resto de la Península no experimentará cambios en este aspecto.
Este lunes los cielos en el Cantábrico oriental, Pirineos y mitad norte de Cataluña estarán nubosos disminuyendo las nubes durante la tarde y con posibilidad de que caigan algunas lluvias débiles en el litoral del Golfo de Vizcaya, noreste de Navarra y área catalana. En Galicia y Cantábrico occidental los cielos estarán poco nubosos o despejados por la mañana y nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil en el norte de las Islas Canarias.
Los cielos en el litoral sur de Cataluña, Levante, e Islas Baleares, tendrán intervalos de nubes bajas, con posibilidad de alguna lluvia débil al comienzo del día en el litoral central y sur de Cataluña y Islas Baleares.
El resto de la Península y Ceuta y Melilla tendrá hoy un cielo por nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas en el tercio sur extendiéndose de sur a norte, y con nubes bajas por la tarde en el litoral mediterráneo oriental.