Sábado 10/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

Dueso condena la muerte de una mujer por violencia de género e insiste en la necesidad de denunciar

La consejera municipal de Servicios Públicos, Acción Social y Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Dueso, ha condenado la muerte por violencia de género de una mujer, este domingo en Zaragoza, y ha insistido en la necesidad de denunciar el maltrato.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Dueso ha participado en una concentración frente a las puertas del Consistorio zaragozano a la que se han sumado numerosos ciudadanos y que ha estado presidida por el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, junto a todos los portavoces de los grupos municipales, además de la consejera en funciones de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández, la directora en funciones del IAM, Rosa Borraz, el delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, y el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, entre otros.

En declaraciones a los medios de comunicación, la consejera Ana Fernández, ha recordado que "este asesinato" supone la primera víctima mortal por violencia de género en Aragón y la número 31 en España, lo que "nos llama a continuar trabajando" para recordar que desde el Gobierno de Aragón "se aplican los dispositivos necesarios a través del IAM", en referencia al teléfono 24 horas de atención a las víctimas de violencia de género, además de las asesorías y habilitar dispositivos de telealarma y casas de acogida.

Fernández ha incidido en que "las que no se atreven a denunciar las violaciones es muy difícil que podamos acudir en su auxilio y es muy importante que ante un mínimo signo de violencia acudir a los dispositivos de la administración pública". También ha subrayado la "importancia de que acudan y lo denuncien los amigos y vecinos".

Al respecto, la directora en funciones del IAM ha precisado que "toda la sociedad tiene que concienciarse" y ha recalcado que desde el Instituto se brindan apoyos. Ha insistido en que las mujeres víctimas de violencia "tienen que sentir el calor de sus próximos" y ha abundado más al indicar que "todos tenemos que sentirnos implicados en denunciar la violencia de género y combatir esta lacra".

Ha querido dejar claro que "tenemos que marcar una postura de rechazo hacia el maltratador porque sino esta violencia es muy difícil de erradicar".

Sobre los dos hijos menores de la mujer estrangulada este domindo por su compañero sentimental en la capital aragonesa Borraz ha informado de que "los familiares se han hecho cargo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31