Sábado 03/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

Doscientos jóvenes participarán este fin de semana en la XXVIII Vuelta al Bajo Aragón

Doscientos jóvenes ciclistas participarán este fin de semana en la XXVIII Vuelta al Bajo Aragón en categoría cadete, que se celebrará del 5 al 9 de agosto y recorrerá las localidades zaragozanas de Nonaspe, Maella, Chiprana, Fayón, Caspe y Fabara.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Doscientos jóvenes participarán este fin de semana en la XXVIII Vuelta al Bajo Aragón Doscientos jóvenes participarán este fin de semana en la XXVIII Vuelta al Bajo Aragón

El diputado delegado del área de Cultura de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), José Manuel Larqué, el presidente del Club Ciclista Caspolino, José Garcés, y el concejal del Ayuntamiento de Caspe, José Sanz, han presentado en rueda de prensa en la capital aragonesa esta prueba ciclista que organiza el club caspolino en colaboración con la institución provincial y la Comarca Bajo Aragón-Caspe.

El diputado José Manuel Larqué ha subrayado como esta carrera trasciende lo deportivo y es ya "un motor" de desarrollo económico para el Bajo Aragón, ya que cada participante llega a estos municipios acompañado de "una media de tres personas", por lo que la Vuelta "garantiza 700 camas diarias" en los alojamientos de la comarca.

En este mismo sentido, el concejal José Sanz ha indicado que esta prueba es "una inyección económica fuerte para nosotros" y consigue "llenar todos los alojamientos de Caspe y comarca". Asimismo, ha destacado que la carrera contará con 200 participantes llegados de todos los puntos del país.

El presidente del Club Ciclista Caspolino, José Garcés, ha detallado las etapas de la Vuelta que comenzará este viernes, día 5, con un recorrido de 60 kilómetros entre Nonaspe y Maella, que comenzará a las 18.00 horas en la avenida Orbe Cano de Nonaspe y llegará a las 19.45 horas a la calle Zaragoza de Maella.

El sábado 6 se celebrará una contrarreloj de 2,5 kilómetros con salida y llegada en Chiprana, entre las 17.00 y las 20.30 horas; y el domingo, de 10.30 a 12.16 horas, los ciclistas recorrerán Fayón-Mequinenza-Caspe en la tercera etapa, con un total de 62 kilómetros "bastante duros".

Por último, tras descansar en la jornada del lunes, el martes tendrá lugar la cuarta y última prueba con un recorrido de 64 kilómetros entre Fabara y Caspe que concluirá "dando tres pasos por meta en la variante de Caspe" para llegar hasta la calle Obispo García de este municipio, ha apuntado Garcés.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31