Domingo 04/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

La Diócesis de Zaragoza ofrece una "buena acogida" y da "buena imagen" de la ciudad

El vicario episcopal delegado para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Zaragoza, Juan Sebastián Teruel, ha hecho un balance positivo de los 'Días en la Diócesis', que han acogido a cerca de 4.000 peregrinos de 30 países de los cinco continentes, porque "hemos sido capaces como diócesis y ciudad de responder y hacer una buena acogida y dar una buena imagen de nuestras parroquias, de nuestras comunidades, de la ciudadanía de Zaragoza", el "mejor rostro" de Zaragoza, "acogedor y hospitalario".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Diócesis de Zaragoza ofrece una "buena acogida" y da "buena imagen" de la ciudad La Diócesis de Zaragoza ofrece una "buena acogida" y da "buena imagen" de la ciudad

Asimismo, ha señalado que ha habido un intercambio de la "fe, la cultura y las tradiciones" entre todos los jóvenes, "un verdadero camino de preparación inmediata a la JMJ". Los peregrinos viajan entre hoy y mañana a Madrid para participar allí del encuentro mundial, al que asistirá el Papa Benedicto XVI.

El vicario ha comentado a Europa Press que al finalizar la misa de envío, celebrada este lunes en la plaza del Pilar y presidida por el arzobispo de Zaragoza, monseñor Manuel Ureña, el arzobispo cardenal de Burdeos, monseñor Jean-Pierre Ricard, ha formulado un agradecimiento a la ciudad, "recogiendo el sentir de todos los peregrinos", que ha sido "la mejor de conclusión" de estos días, según Teruel.

En este sentido, el vicario ha asegurado que han recibido el agradecimiento de prácticamente todos los grupos de peregrinos. Por su parte, ha querido transmitir su gratitud "a todos los voluntarios, lugares de acogida, familias, parroquias, comunidades", así como a todo el equipo organizador "y todos los que han estado delante y detrás de los actos".

El vicario ha detallado que estos días, del 11 al 15 de agosto, han transcurrido "sin incidencias", los jóvenes peregrinos "han sido educados", "han respetado a las personas que no compartían" sus inquietudes y han sido "una nota de simpatía y fiesta a la ciudad".

Según ha dicho, el rosario internacional fue uno de los motivos que llevó a muchos de los grupos a elegir Zaragoza, acto que ha dado un "acento mariano a los días previos" a la JMJ, que "han pivotado sobre la Virgen del Pilar", y ha destacado también la Feria de la Solidaridad, el concierto de música y la misa de este lunes.

Por su parte, el responsable de los actos centrales de la JMJ en Zaragoza, Fernando Urdiola, ha manifestado que "hemos sabido abrir los brazos y el corazón".

A su entender, "jóvenes tan distintos han sabido contagiar" estos días a la ciudad "alegría", "una juventud diversa --porque cada nación tiene su particularidad--" y la capacidad de comunicación porque casi "te entendías en cualquier idioma".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31