Viernes 09/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

Detenido el presunto autor de un delito de tráfico y cultivo de drogas

La Guardia Civil ha detenido a una persona como presunta autora de un delito de tráfico de drogas y cultivo, en la localidad zaragozana de Velilla de Ebro, donde se han encontrado varios estupefacientes y material para su elaboración, distribución y corte.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Detenido el presunto autor de un delito de tráfico y cultivo de drogas Detenido el presunto autor de un delito de tráfico y cultivo de drogas

A finales del mes de agosto, los equipos de investigación conocieron la posible existencia en la localidad de Velilla de Ebro de una vivienda en la que se podría estar cultivando y manipulando drogas ilegales y otras sustancias prohibidas.

El pasado jueves, miembros del Equipo Funcional de Apoyo e Investigación con base en Caspe y del Puesto de Quinto de Ebro procedieron al registro domiciliario de este inmueble y a la detención de A.G.L., de 40 años, han informado desde la Delegación del Gobierno en Aragón.

En esta vivienda se localizaron diversos estupefacientes y material para su manipulación y distribución de sustancias ilegales. El detenido, además de proveerse de algunos estupefacientes, podría cultivar otros para, posteriormente, manipularlos y prepararlos para su venta.

En el domicilio se han localizado entre otros efectos, una incubadora de huevos de ave que podría ser utilizada para secar marihuana, un molinillo de café para triturarla y tamizadores para su filtraje, así como fertilizantes, enrraizantes y fitosanitarios para el cultivo de la marihuana. También cuatro maquinillas manuales y una eléctrica para la elaboración de cigarros con este tipo de sustancia.

La Guardia Civil está investigando la procedencia de la cocaína y los compuestos intervenidos y considera que iban a ser distribuidos con ocasión de la celebración de las fiestas patronales en dicha localidad y en las limítrofes.

En total se han intervenido 40 kilogramos de plantas de marihuana, 1,459 kilogramos de marihuana seca, 213,19 gramos de marihuana en polvo, 23 gramos de cocaína, 5,5 gramos de MDA (cristal), 46 comprimidos y 4,8 gramos de hachís.

Además de 250 gramos de semillas de marihuana, 90 cigarros con sustancias estupefacientes ya elaborados, una báscula de precisión, 4 maquinillas manuales y 1 eléctrica, alambres plastificados, dispuestos al efecto para cerrar las dosis de sustancia, una gran cantidad de plásticos para ser utilizados como continente de la misma y 1.889,95 Euros en papel y moneda variada.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil de Zaragoza, el detenido ha sido puesto a disposición Judicial junto con los efectos intervenidos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31