Viernes 09/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

Detenidas cuatro personas con 27 plantas de marihuana y 200 gramos de cocaína

La Guardia Civil ha detenido en tres operaciones a cuatro personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública. En la operación se han incautado 27 plantas de cannabis sativa, 200 gramos de cocaína y un turismo, en distintas localidades de la provincia zaragozana, según han informado fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Detenidas cuatro personas con 27 plantas de marihuana y 200 gramos de cocaína Detenidas cuatro personas con 27 plantas de marihuana y 200 gramos de cocaína

A los cuatro detenidos se les ha imputado un delito contra la salud pública y han sido puestos a disposición judicial, junto con los efectos intervenidos.

En el transcurso de tres servicios de Seguridad Ciudadana prestados por miembros de la Guardia Civil entre este martes y miércoles, en las localidades de Orera, Miedes, Ejea de los Caballeros y Alagón de la provincia de Zaragoza, han sido intervenidas las drogas mencionadas.

Este pasado martes el Equipo de Investigación de la Guardia Civil con base en Calatayud, localizó en un terreno agrícola en el término municipal de Orera, plantadas entre viñas, cinco matas de marihuana.

Además, en otras fincas situadas en Orera y en Miedes, se encontraron otras 17 plantas. Tras las gestiones correspondientes, se comprobó la identidad del propietario de las fincas, que era el mismo que el de las viñas. Al detenido, A.R.L., de 42 años, se le ha imputado un delito contra la salud pública.

MARIHUANA

Por otro lado este miércoles, una patrulla en servicio de Seguridad Ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Ejea de los Caballeros, identificó a los dos ocupantes de un vehículo que circulaba por el casco urbano de la ciudad. En la inspección del turismo se localizó en el interior del maletero, una planta de marihuana.

El conductor manifestó a la Guardia Civil que había cogido esta planta en un maizal situado en un camino en el extrarradio de Ejea. Los agentes se personaron en el lugar y verificaron que entre el maíz plantado habían otras cuatro plantas de cannabis sativa, trasladadas a dependencias policiales.

En relación con estos hechos, han sido detenidos M.R.V., de 19 años, y J.S.O., de 20 años, ambos con domicilio temporal en Ejea y a quienes se les imputan sendos delitos contra la salud pública.

En la madrugada de este miércoles, una dotación compuesta por componentes de la Patrulla Fiscal del Núcleo de Reserva, del Grupo Cinológico y una patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Alagón, de la Comandancia de Zaragoza, identificaron un vehículo y sus ocupantes en el término municipal de Alagón.

Un perro especialista en la detección de drogas, indicó la posible existencia de estupefacientes en la guantera del salpicadero. Los agentes localizaron bajo dicha guantera un paquete plastificado que contenía 200 gramos de cocaína.

El conductor J.A.P.V., colombiano, de 30 años, y con domicilio fijado en Colmenar Viejo (Madrid), ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública. En todos los casos continúan las investigaciones para determinar el destino que se le iba a dar a las drogas.

La Guardia Civil de Zaragoza ha intervenido en la provincia en los dos últimos meses 518 gramos de speed, 60 gramos de resina de hachís, 31,783 kilogramos de cannabis sativa, nueve pastillas de MDMA, 21.000 gramos de hachís y 910,18 gramos de cocaína, además de detener a 19 personas e imputar a otras dos por estos hechos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31