Jueves 08/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

Desarticulado un grupo que vendía drogas en Ejea de los Caballeros

La Guardia Civil ha desarticulado este viernes a un grupo organizado que vendía drogas en Ejea de los Caballeros (Zaragoza). La operación se ha saldado con siete detenidos y un imputado y con la incautación de 500 gramos de speed, 9 pastillas, 120 gramos de cannabis sátiba y 60 gramos de resina de hachís, así como sustancias y aparatos para su corte, un ordenador, una libreta con anotaciones, una memoria USB y dos turismos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Desarticulado un grupo que vendía drogas en Ejea de los Caballeros Desarticulado un grupo que vendía drogas en Ejea de los Caballeros

La operación, denominada 'Manguera', comenzó en mayo cuando equipos de la Comandancia de Zaragoza especializados en la investigación de delincuencia antidroga y con sede en Ejea de los Caballeros detectaron el abastecimiento de droga a esta localidad y a poblaciones próximas.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil de Zaragoza, los miembros del Cuerpo determinaron un "punto caliente" ubicado en una vivienda del casco antiguo de Ejea.

Se trataba del domicilio habitual del hombre que se considera el responsable del grupo compuesto por siete personas dedicadas a proveer a los consumidores de estas sustancias, tanto en dicha vivienda como en la vía pública y en algunos establecimientos de hostelería.

En ese momento, se comprobó el uso de un teléfono móvil de "seguridad" por el dirigente del citado grupo, que le permitía comunicarse para este tipo de actuaciones con sus colaboradores y los clientes habituales.

Tras las pertinentes investigaciones, la Guardia Civil ha detenido a este hombre F.J.A.S., de 49 años, como principal responsable de la red de venta y distribución de droga.

El resto de detenidos son las mujeres M.J.C.S., de 50 años y considerada cómplice; L.R.P., de 29 años; J.A.G., de 24 años, y R.J.M., de 38 años, estas tres últimas en calidad de autoras. Tanto F.J.A.S., como las mujeres son de nacionalidad española y con domicilio en Ejea.

También se ha detenido a J.A.P.R., 40 años y nacionalidad española, vecino de Zaragoza, y a A.F., de 33 años, natural de Argelia y vecino de Ejea, con antecedentes policiales por tráfico de drogas. Asimismo, ha sido imputado por colaboración en el delito J.C.C.V., de 40 años, nacionalidad española y vecino de Ejea.

A todos se les acusa de atentar contra la salud pública. El material intervenido se encontraba en el domicilio de F.J.A.S y el origen de la droga podría ser Navarra.

La Guardia Civil ha considerado que los estupefacientes intervenidos iban a ser destinados a la venta al menudeo en Ejea de los Caballeros y poblaciones próximas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31