Sábado 10/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

Derecho a Vivir se concentra este domingo en Zaragoza y Huesca contra el aborto

Derecho a Vivir ha convocado dos concentraciones para este domingo, 3 de julio, en Zaragoza y Huesca para protestar contra la Ley Orgánica de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, que cumple su primer año de vigencia.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La movilización en Zaragoza comenzará a las 20.00 horas frente al Ayuntamiento y en Huesca a las 21.00 horas en las pajaritas del Parque Miguel Servet. En total habrá más de 100 concentraciones en toda España.

La ley fue publicada el 4 de marzo de 2010 en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) e introdujo importantes novedades en la regulación sobre el aborto, ya que autoriza a las menores de 16 y 17 años a decidir sobre este proceso vital, con condiciones, y elimina los límites al aborto durante las primeras 14 semanas de embarazo, ampliable con limitaciones hasta las 22 semanas.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz nacional de Derecho a Vivir, Nicolás de Cárdenas, ha recomendado crear una bolsa de trabajo para mujeres gestantes porque, en el aborto, "es una causa frecuente el desempleo". También ha propuesto mejorar la financiación de las plazas de guarderías.

De Cárdenas ha aseverado que "son muchas las mujeres que abortan no tanto por un problema social o familiar, sino porque les aprieta el bolsillo". En este sentido, el representante de Derecho a Vivir ha considerado que restringiendo las ayudas a las madres gestantes "lo único que hacen es crear un déficit de población en España".

En una nota, Derecho a Vivir ha exigido la derogación de esta ley y, para ello, la entidad ha convocado 105 'Veladas por la vida' en otras tantas ciudades españolas y de Hispanoamérica.

La movilización coincide con la tramitación en el Congreso de los Diputados del proyecto de ley reguladora de los derechos de la persona ante el proceso final de la vida, conocida como Ley de Muerte Digna y registrada el 11 de junio.

Derecho a Vivir entiende que este proyecto de ley recoge "prácticas eutanásicas que atentan contra el derecho a la vida y el derecho a unos cuidados paliativos indicados clínicamente".

En Aragón se contabilizaron 2.824 abortos durante 2009, un 2,9 por ciento más que el año anterior. La Comunidad autónoma ocupó el duodécimo lugar entre todas las regiones por número de abortos, por delante de Asturias, Extremadura, Cantabria, Navarra y La Rioja. En total, en España se practicaron 111.482 abortos hace dos años y el primer lugar lo ocupó Cataluña, con 24.490 intervenciones.

Durante los últimos 15 años se han registrado 31.305 abortos en Aragón, lo que le sitúa por delante de Castilla La Mancha, Asturias, País Vasco, Extremadura, Cantabria, Navarra y La Rioja. En este periodo han abortado 210.369 ciudadanas en Cataluña, que ocupa el primer lugar, indica Derecho a Vivir.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31