Viernes 09/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

La DPZ renueva la página web del área de Cultura e incluye un apartado dedicado al arte de la provincia

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha renovado la página web del área de Cultura, 'http://cultura.dpz.es/', y ha incluido un espacio dedicado al 'Arte en la provincia', con el que desean divulgar el patrimonio de los municipios zaragozanos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La DPZ renueva la página web del área de Cultura e incluye un apartado dedicado al arte de la provincia La DPZ renueva la página web del área de Cultura e incluye un apartado dedicado al arte de la provincia

En declaraciones a Europa Press, la técnico de Turismo de la DPZ, Isabel Soria, ha recordado que el área de Cultura de la institución provincial tenía "una página web muy rudimentaria, anticuada" y se decidió crear una nueva web, "cambiar la imagen del área y fomentar el acercamiento de la administración" a los ciudadanos gracias a las tecnologías, ha indicado.

Así, en la página se encuentran contenidos detallados sobre Cultura, Juventud y Deporte, Patrimonio y Restauración, y Archivos y Bibliotecas, además de una agenda cultural que se actualiza "diariamente" para informar de todos los eventos que se celebran en las localidades de la provincia y de las actividades que organiza la Diputación.

Además, se ha incluido un apartado "muy interesante" titulado 'Arte en la provincia', a través del que "queremos hacer un proyecto de divulgación del patrimonio artístico más destacado de la provincia".

Esta sección encuentra su origen en 2010, cuando "pedimos una subvención al Instituto Aragonés de Empleo para realizar este proyecto" que reúne el patrimonio "más representativo" de la provincia y permite a los internautas "descubrirlo" y conocer lugares como el Castillo de Mesones o la Iglesia de Tobed, "de forma ilustrativa", recogiendo una visión "social y de la vida cotidiana" de las localidades para presentar la historia de estos "edificios vivos", a través de información e imágenes sobre el patrimonio.

Isabel Soria ha subrayado que "en Aragón no existe otra iniciativa igual a ésta" y en España "somos de los primeros que hacemos este proyecto", una sección que han desarrollado con el objetivo de que "sea visual y atractiva a la vista".

DE DISTINTOS ESTILOS

En el apartado 'Arte de la provincia' se encuentran "unos 60 ó 70 edificios y piezas de arte" de los estilos islámico, sefardí, románico, císter, gótico, mudéjar, del Renacimiento, barroco y del siglo XIX y XX.

Entre ellos la torre de Ateca o el Arco de la Mora en Zuera; la judería de Tarazona o las sinagogas de Calatayud; la ermita de San Gil de Luna y el conjunto urbano de Sos del Rey Católico; los monasterios de Rueda, Veruela y Piedra; el torreón de Navardún; la torre de Tauste y la cerámica de Muel; el palacio de Sástago y la iglesia de Longares; el palacio de Morata de Jalón y el urbanismo de Chodes; y el Coso de la Misericordia en la capital aragonesa, entre otros.

En una segunda fase trabajarán "para poner en valor las exposiciones" que ha organizado la Diputación y que puedan conocerse a través de esta nueva página web, ha concluido la técnico de Cultura de la DPZ.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31