Martes 06/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

Cruz Roja celebra su 140 aniversario en la provincia con la presentación de un libro

Cruz Roja ha presentado el libro 'La Cruz Roja y Zaragoza: 140 años conviviendo' para celebrar el aniversario de la institución social en Zaragoza. Un libro que narra la historia de Cruz Roja y de la ciudad aragonesa, una visión general de la labor de la organización durante las distintas épocas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cruz Roja celebra su 140 aniversario en la provincia con la presentación de un libro Cruz Roja celebra su 140 aniversario en la provincia con la presentación de un libro

Este libro es un homenaje a todos estos años recorridos, desde el nacimiento de la organización en la provincia zaragozana, en 1870. La presentación, que ha tenido lugar en el Patio de la Infanta de Ibercaja, ha servido como colofón final de los actos realizados para la celebración del 140º aniversario de la institución humanitaria en Zaragoza.

Se trata de un libro conmemorativo, de lectura amena, ilustrado con documentos y material gráfico. Más de 200 páginas de la historia de la organización y de la capital aragonesa, que relata el trabajo realizado por la organización durante estos 140 años de trayectoria, de las emergencias nacionales e internacionales que se han atendido o de las historias vividas durante la Guerra Civil.

Para la realización de este libro, que se divide en cinco capítulos, han participado prestigiosos investigadores, profesores o historiadores, entre otros, gracias a los cuales el libro ha salido a la luz.

'La Cruz Roja y Zaragoza: 140 años conviviendo' dedica un capítulo especial a la participación de la mujer, y al papel que ha llevado a cabo en esta organización, destacando su gran contribución. También se hace una mención al voluntariado, que tal como ha recalcado la presidenta provincial de Cruz Roja Zaragoza, Isabel Guerrero "es un principio fundamental en la sociedad".

Por su parte, la directora de la Obra Social de Ibercaja, Teresa Fernández, ha calificado el día de hoy como "una fiesta, una celebración" de la buena colaboración de esta institución con la Caja, que celebró su 135 aniversario el pasado mayo. La publicación del libro ha sido posible gracias a la ayuda de la entidad financiera.

En el acto se ha contado con la presencia del poeta Fernando Burbano, quien ha querido agradecer a Cruz Roja toda su labor, ya que según ha dicho "todos le debemos algo a esta fundación", a la que él personalmente, le debe la felicidad. Burbano ha aprovechado para amenizar el acto con la lectura de uno de sus poemas.

En la actualidad, Cruz Roja orienta todas sus actividades hacia los servicios sociales. La secretaria provincial de Cruz Roja Zaragoza, Consuelo Peláez, ha destacado que "Cruz Roja participado desde siempre en los actos sociales y políticos de Zaragoza capital y provincia".

Cruz Roja es, y seguirá siendo, una organización preocupada por los servicios sociales y por las personas más desfavorecidas, o que se encuentran en situaciones extremas. Una organización dinámica que se adapta a los cambios, para adecuarse a la sociedad aragonesa actual, ha subrayado Isabel Guerrero.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31