Lunes 11/12/2017.

| Zaragoza

Zaragoza

Cruz Roja conmemora el Día Mundial contra el SIDA con la distribución de información para evitar el contagio

Cruz Roja Juventud de Zaragoza llevará a cabo este jueves, 1 de diciembre, diferentes actuaciones para recordar a los ciudadanos la trascendencia de conocer en qué consiste la enfermedad del Sida y otras infecciones de transmisión sexual y cuáles son las pautas para evitar su contagio; además de prevenir actitudes discriminatorias contra los enfermos y erradicar prejuicios asociados al VIH.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

A pie de calle, los jóvenes de la institución social se unen al Día Mundial de la Lucha contra el Sida con la instalación de un stand informativo junto a la entrada principal del Campus San Francisco de la Universidad de Zaragoza (esquina de la facultad de Filología), donde entregarán materiales de sensibilización a los estudiantes desde las 10.00 hasta las 14.00 horas.

Asimismo, los voluntarios finalizarán este jueves el reparto de una chapa y un punto de lectura a los trabajadores de las dos sedes de Cruz Roja en la capital, que lucirán como símbolo de su adhesión a la lucha contra el Sida.

Cruz Roja Juventud enviará también un correo electrónico con el lema y la imagen de la campaña a voluntarios y trabajadores y realizará esta semana un taller divulgativo con algunos jóvenes del grupo Neo, de edades comprendidas entre los 14 y 18 años.

La acción de Cruz Roja Española en materia de prevención y lucha contra el Sida tiene una triple vertiente: sensibilización y prevención; atención, tratamiento y apoyo a pacientes y familias; así como servicio de información y reducción del estigma y la discriminación.

Desde el área de Intervención Social de Cruz Roja Zaragoza se prestó apoyo psicosocial y acompañamiento hospitalario y domiciliario a 429 personas infectadas y sus familiares el pasado año.

Entre los objetivos de estas actividades se persigue conseguir un bienestar psicológico del enfermo y su familia, promover el cuidado de su salud, normalizar sus relaciones sociales o apoyar en la búsqueda de empleo, pero también sensibilizar y llevar a cabo acciones divulgativas entre diversos colectivos.

Según los últimos datos facilitados por Onusida, correspondientes a 2009, el virus afecta a unos 34 millones de personas en todo el mundo, de los cuales un 7% son niños, y su índice de mortalidad es de 1,8 millones de personas al año, siendo un 14% de los fallecidos menor de 15 años.

En España, entre 120.000 y 150.000 personas padecen Sida, según la información facilitada por el Ministerio de Sanidad y Política Social, que estima también que entre un 25 y un 30% de las personas con VIH no han sido diagnosticadas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31