Martes 06/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

Cristina Andreu, única candidata de Zaragoza en las primarias que UPyD celebra este sábado

La coordinadora del Consejo Territorial de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Aragón, Cristina Andreu, es la única candidata que concurre a las elecciones primarias que celebra el partido en Zaragoza para elegir a la cabeza de lista de las elecciones al Congreso de los Diputados del 20 de noviembre. UPyD celebra hoy primarias en toda España.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cristina Andreu, única candidata de Zaragoza en las primarias que UPyD celebra este sábado Cristina Andreu, única candidata de Zaragoza en las primarias que UPyD celebra este sábado

Andreu ha sido candidata a la presidencia del Gobierno de Aragón en las elecciones del 22 de mayo pasado y se situó a menos de 300 votos de conseguir el número suficiente de papeletas para obtener un escaño en las Cortes de Aragón, ha afirmado a Europa Press.

Además de Andreu, a las primarias de este sábado se presentan Ricardo Herrero por la provincia de Huesca y en el caso de Teruel la alcañizana Ana María Andreu y Asunción Gómez.

En el caso de los candidatos únicos de las provincias de Zaragoza y Huesca, para su elección sea válida es preciso que obtengan la mitad más uno de los votos, ha explicado Andreu. El resto de la lista al Congreso y los candidatos a senadores serán elegidos por el Consejo de Dirección nacional a propuesta de la Comisión Territorial de Aragón.

El objetivo de UPyD en las elecciones generales del 20 de noviembre es obtener un Grupo Parlamentario en el Congreso de los Diputados, ha señalado Cristina Andreu, quien ha confiado en que sus iniciativas se tramiten entonces con "más agilidad" que ahora, ya que a día de hoy el partido solo tiene una diputada, la presidenta de la formación política, Rosa Díez.

Además, UPyD pretende convertirse en "alternativa y contrapunto al nacionalismo", de tal manera que el partido mayoritario pueda recurrir a UPyD para ganar votaciones sin recurrir a las minorías nacionalistas, como ocurre ahora. "Nosotros seremos alternativa", ha proclamado.

UPyD propone eliminar las diputaciones provinciales y, en Aragón, los Consejos Comarcales, limitar el gasto público, poner un límite a los mandatos de los gobernantes, invertir en infraestructuras y "sobre todo en Educación", ha comentado Cristina Andreu.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31