Sábado 15/12/2018.

| Zaragoza

Zaragoza

Las Cortes apuestan por la igualdad salarial entre hombres y mujeres

El pleno de las Cortes de Aragón ha aprobado este jueves, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, una declaración institucional en la que apuesta por la igualdad salarial entre hombres y mujeres y por que la igualdad en el medio rural aragonés "sea real y efectiva", además de mostrar su "repulsa" a la violencia ejercida contra las mujeres.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El presidente del Parlamento aragonés, José Ángel Biel, ha sido el encargado de leer el texto, en el que las Cortes muestran su reconocimiento a todas las mujeres que con su trabajo han contribuido a crear "la sociedad que hoy disfrutamos", para recordar que el Secretariado General de Naciones Unidades ha querido incidir en 2012 "en el papel de las mujeres en el medio rural".

En este sentido, las Cortes de Aragón han afirmado que valoran "de forma expresa" las "importantes contribuciones de estas mujeres en el impulso del desarrollo económico y social, así como para la vertebración y el asentamiento de la población en el medio rural".

Asimismo, "no se puede olvidar el importante papel que durante toda la historia de nuestra Comunidad han desempeñado para el mantenimiento y transmisión de las tradiciones culturales que hoy nos definen como pueblo".

Sin embargo, ha agregado el presidente, "el papel de las mujeres rurales no puede quedar ahí y por ello es necesario trabajar intensamente para que la igualdad entre hombres y mujeres del medio rural aragonés sea real y efectiva, no solo en el trabajo, sino también en la toma de decisiones".

Además, la declaración señala que "la participación e integración política y social de las mujeres debe continuar su avance basándose en el mérito y la capacidad, adoptándose todas las medidas necesarias para eliminar la discriminación salarial, la precariedad en el empleo y las dificultades que se encuentran en la conciliación de la vida laboral, familiar y personal".

El Parlamento aragonés ha apuntado, asimismo, que la violencia ejercida contra las mujeres "merece la repulsa de toda la sociedad aragonesa representada por estas Cortes" y "los poderes públicos deben trabajar para lograr su completa erradicación, poniendo a disposición de las mujeres afectadas por la misma los medios necesarios para su seguridad y para la superación del drama que supone".

Finalmente, las Cortes de Aragón han manifestado, "una vez más, su compromiso con la igualdad real entre hombres y mujeres, garante de la libertad que debe guiar toda la acción en la vida democrática".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31