Lunes 05/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

Las Cortes de Aragón convocan a los presidentes de las comisiones permanentes para planificar sus primeras sesiones

Las Cortes de Aragón, a través de su presidente, José Ángel Biel, han convocado para el miércoles, 17 de agosto, a los presidentes de las once comisiones permanentes por primera vez en esta VIII Legislatura, tras las elecciones autonómicas celebradas el pasado 22 de mayo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las Cortes de Aragón convocan a los presidentes de las comisiones permanentes para planificar sus primeras sesiones Las Cortes de Aragón convocan a los presidentes de las comisiones permanentes para planificar sus primeras sesiones

En esta reunión de trabajo, que arrancará a las 13.00 horas, se planificarán las próximas actividades de estos órganos parlamentarios temáticos que quedaron constituidos el pasado día 20 de julio en sesión plenaria, han informado las Cortes de Aragón en un comunicado.

Entre otros aspectos, este encuentro servirá para estudiar el calendario de las primeras comparecencias de los nuevos consejeros del Gobierno de Aragón. Los titulares de las carteras autonómicas tomaron posesión de sus cargos en julio y está previsto que pasen por la institución legislativa para informar sobre las primeras actuaciones del Ejecutivo autonómico en cada ramo de actividad.

Tal y como se aprobó en el Pleno extraordinario del 20 de julio, serán un total de once las Comisiones Permanentes de esta VIII Legislatura. Los diputados acordaron que la presidencia de las mismas estuviera constituida por ocho diputados del PP, dos del PAR y uno del PSOE.

En el caso del grupo parlamentario Popular, Ana Marín preside la Comisión de Comparecencias y Peticiones Ciudadanas; Carmen Susín la Institucional y de Desarrollo Estatutario; Eduardo Peris la de Innovación y Nuevas Tecnologías; y Joaquín Salvo la de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.

Completan las presidencias del Grupo Popular Fernando Galve, en Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes; José Antonio Leciñena, en Política Territorial e Interior; Ricardo Canals, en Sanidad, Bienestar Social y Familia; y Ramón Celma, en Educación, Universidad, Cultura y Deporte.

Por parte del PAR, además de la presidencia de Biel en la Comisión de Reglamento y Estatuto de los Diputados, el diputado Arturo Aliaga ostenta la representación de la de Economía y Empleo. En cuanto al Grupo Socialista, Vicente Larred fue designado para presidir la Comisión de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31